24diciembre

Ventajas de usar un ratón ergonómico

Cuando pasas largas horas delante del ordenador, la postura, la silla de ordenador que escoges, la distancia de la pantalla, son aspectos fundamentales que se suelen tener en cuenta. A pesar de esto, el trabajo con un ratón ergonómico no es tan habitual y puede tener bastante ventajas.

Un ratón ergonómico debe contar con cierta inclinación, para que cuando apoyes el brazo sobre la mesa, las palmas no queden de forma paralela sobre la mesa y la inclinación sea de al menos 60º, para ayudar a descansar la postura de muñeca y brazos.

No se puede afirmar que un ratón ergonómico cure lesiones como el túnel carpiano o la tendinitis, pero si escoges este tipo de dispositivos seguro que evitarás su aparición y prevendrán dolores.

Entre las opciones más escogidas se encuentra la del ratón ergonómico vertical. Los diseños de este tipo de ratones verticales ayudan a descansar la postura y han sido creados para un manejo intuitivo. Que no te asuste su forma, te acostumbras en un par de clics.

Independientemente de si tu trabajo es de oficina, o pasas largas horas con tus partidas de gaming, hay un montón de opciones de ratones ergonómicos inalámbricosrecargables, con conexión bluetooth, incluso con cable, a precios asequibles y con altas prestaciones de calidad.

Fuente:https://www.abc.es/

Publicado por ADEN  Fecha: 24 diciembre, 2021 
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño