28diciembre

Los ayudantes virtuales para el hogar, una tecnología cada vez más extendida

Los asistentes virtuales para tu hogar quieren ser, en un futuro cercano, la tecnología más usada en el día a día, después de los móviles. No en vano, las empresas tecnológicas, apuestan fuerte por ellos y tienen como objetivo que haya uno en cada casa.

Te explicamos qué son, su funcionamiento y cómo pueden hacerte la vida más fácil.

La mayoría de asistentes virtuales para el hogar son altavoces inteligentes y conectados a la red, que se manejan mediante la voz. Así, escuchan tus órdenes y responden a ellas, interactuando contigo de manera natural.
Entre otras cosas, son capaces de contestar a preguntas buscando en Internet, ponerte la música que deseas, decirte las noticias o el tiempo, recordarte citas… Y lo más interesante, pretenden ser el centro de control de tu smart home. Conectados a la domótica de tu casa, pueden controlarla de manera inteligente, o bien lo puedes hacer tú mismo usando órdenes de voz.

Con un diseño moderno y elegante, aprovechan los avances en inteligencia artificial para interactuar contigo, o saber qué tienen que hacer en ciertas situaciones.

En un futuro cercano, serán capaces de conectarse a tu frigorífico, ver lo que falta y comprar automáticamente online lo que necesites, o concertar citas con tu peluquero, dentista, etc.

Algunos modelos más avanzados, también disponen de una pantalla que te muestra información de manera visual. Eso permite hacer videollamadas o controlar, a través de ese monitor, quién está en la puerta principal o qué ocurre en la habitación del bebé.

Actualmente, los ayudantes virtuales para tu hogar son habituales en países de habla inglesa. Sin embargo, algunos de ellos ya han llegado a España.

Fuente: https://www.viviendasaludable.es/

Publicado por ADEN  Fecha: 28 diciembre, 2021 
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño