Los asistentes virtuales para tu hogar quieren ser, en un futuro cercano, la tecnología más usada en el día a día, después de los móviles. No en vano, las empresas tecnológicas, apuestan fuerte por ellos y tienen como objetivo que haya uno en cada casa.
Te explicamos qué son, su funcionamiento y cómo pueden hacerte la vida más fácil.
La mayoría de asistentes virtuales para el hogar son altavoces inteligentes y conectados a la red, que se manejan mediante la voz. Así, escuchan tus órdenes y responden a ellas, interactuando contigo de manera natural.
Entre otras cosas, son capaces de contestar a preguntas buscando en Internet, ponerte la música que deseas, decirte las noticias o el tiempo, recordarte citas… Y lo más interesante, pretenden ser el centro de control de tu smart home. Conectados a la domótica de tu casa, pueden controlarla de manera inteligente, o bien lo puedes hacer tú mismo usando órdenes de voz.
Con un diseño moderno y elegante, aprovechan los avances en inteligencia artificial para interactuar contigo, o saber qué tienen que hacer en ciertas situaciones.
En un futuro cercano, serán capaces de conectarse a tu frigorífico, ver lo que falta y comprar automáticamente online lo que necesites, o concertar citas con tu peluquero, dentista, etc.
Algunos modelos más avanzados, también disponen de una pantalla que te muestra información de manera visual. Eso permite hacer videollamadas o controlar, a través de ese monitor, quién está en la puerta principal o qué ocurre en la habitación del bebé.
Actualmente, los ayudantes virtuales para tu hogar son habituales en países de habla inglesa. Sin embargo, algunos de ellos ya han llegado a España.