¿Qué es ADEN?

La Asociación

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN), es un asociación sin ánimo de lucro, que reúne a los empresarios del sector de la distribución y venta de electrodomésticos.

Creada en el año 2006 bajo la denominación Asociación de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos del Noroeste, la asociación inicialmente tenía limitado su alcance a esta área geográfica, y en marzo de 2010, previa modificación de sus estatutos, amplió su ámbito de actuación pasando a ser una asociación nacional.

En la actualidad ADEN agrupa a las empresas, CENORMILAR RADIOGRUCOGAMASTER CADENAUGESA y VICOSA, que suman un total de 756 establecimientos; 612 en Galicia y el resto distribuidos por las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla León, La Rioja, País Vasco y Navarra.

Las marcas comerciales distribuidas por las plataformas integrantes de ADEN son las siguientes: CENOR, STAR CENTERMILAR RADIO- TIENDAS ACTIVA, DECORACTIVA, CONNECTA, EXPERTMASTER CADENA, MASTER KITCHENTIEN21, CONFORTMILAR, IVARTE Y UNISERCO.

Las empresas asociadas a ADEN dan empleo a más de 2.400 trabajadores. Es de suma relevancia destacar que además de los empleados de las centrales y las tiendas abanderadas, se genera empleo con el resto de clientes no abanderados, a través de empleados de limpieza, mantenimiento, mensajería, etc.

Junta Directiva

Presidente

D. Andrés Pérez Barrera

Vicepresidente

D. Francisco Javier González Pereira

Tesorero

D. Jaime Taboada Rodriguez

Vocal

D. Fernando Montero García

Vocal

D. José Argibay Nores

Vocal

D. Wilson Fernández Milar

Secretario General

D. Javier de la Cerda Ibáñez

Pablo Villaverde | Estudio de Diseño