¿Qué es ADEN?

La Asociación

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN), es un asociación sin ánimo de lucro, que reúne a los empresarios del sector de la distribución y venta de electrodomésticos.

Creada en el año 2006 bajo la denominación Asociación de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos del Noroeste, la asociación inicialmente tenía limitado su alcance a esta área geográfica, y en marzo de 2010, previa modificación de sus estatutos, amplió su ámbito de actuación pasando a ser una asociación nacional.

En la actualidad ADEN agrupa a las empresas, CENORMILAR RADIOGRUCOGAMASTER CADENAUGESA y VICOSA, que suman un total de 756 establecimientos; 612 en Galicia y el resto distribuidos por las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla León, La Rioja, País Vasco y Navarra.

Las marcas comerciales distribuidas por las plataformas integrantes de ADEN son las siguientes: CENOR, STAR CENTERMILAR RADIO- TIENDAS ACTIVA, DECORACTIVA, CONNECTA, EXPERTMASTER CADENA, MASTER KITCHENTIEN21, CONFORTMILAR, IVARTE Y UNISERCO.

Las empresas asociadas a ADEN dan empleo a más de 2.400 trabajadores. Es de suma relevancia destacar que además de los empleados de las centrales y las tiendas abanderadas, se genera empleo con el resto de clientes no abanderados, a través de empleados de limpieza, mantenimiento, mensajería, etc.

D. Andrés Pérez Barrera

D. Francisco Javier González Pereira