11noviembre

Qué es un deshumificador y qué ventajas aporta a nuestro hogar

La concentración de humedad en casa provoca manchas, moho, olores desagradables y otros problemas que afectan directamente a la salud de sus habitantes. Hay muchas maneras de reducir la humedad y una de ellas es gracias a un deshumidificador. Este aparato ofrece muchos beneficios para gozar de un buen ambiente en nuestro hogar.

Un deshumidificador es un aparato que sirve para reducir la humedad ambiental que permite absorber el aire de una estancia a través de un extractor que elimina la humedad. Según los parámetros establecidos en el RITE, el Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios, las condiciones interiores en invierno dentro de una casa se deben situar entre 21-23 ºC y deben tener un 40-50% de humedad relativa. Y en verano, la temperatura se situará entre los 23-25 ºC, con una humedad relativa en el 45-60%.

Cuál es su funcionamiento

El aire húmedo es aspirado por un pequeño ventilador que pasa por la batería del evaporador, y así la humedad se condensa en agua. Según la OCU, los deshumidificadores suelen tener un depósito de recogida de agua con un sensor que controla el nivel de líquido. Así, cuando el agua alcanza el nivel máximo, el deshumidificador se apaga e indica mediante, según señales auditivas y/o luminosas, que no puede seguir funcionando.

Los depósitos tardan en llenarse entre 8 y 12 horas, aunque puede variar dependiendo del tamaño del depósito y el nivel de humedad. Para que el aparato siga funcionando basta con vaciar el depósito de agua.

¿Qué ventajas aporta?

Reduce la formación de moho y bacterias

Uno de los beneficios del deshumidificador es que reduce los niveles de humedad en el hogar y sus posibles consecuencias, es decir, la formación de moho y bacterias. De esta manera viviremos en un hogar libre de bacterias.

Mejora la salud del sistema respiratorio

Con menos humedad, nuestro sistema respiratorio mejora, especialmente en el caso de las personas que tienen algún problema más grave, como los asmáticos, pues los ácaros y el moho pueden dar lugar al desarrollo de afecciones respiratorias.

Evita problemas en la piel

La humedad puede acumular alergias y otros problemas de tipo cutáneo. Estos aparatos previenen que la epidermis sufra y se deteriore.

Fuera malos olores

La condensación en cristales y los malos olores suelen producirse por la acumulación de la humedad en el interior de la vivienda. Estos aparatos reducen todo ello, ofreciendo una mejor sensación de bienestar en casa.

Facilita el secado de la ropa

El deshumidificador facilita también el secado de ropa, porque si tenemos humedad en casa, es más difícil que se pueda secar cuando la necesitamos.

Ahorramos en calefacción

Con el deshumidificador conseguimos que el frío descienda y no hace falta dejar encendida la calefacción durante más tiempo. A la vez, reducimos el gasto a final de mes.

Pequeños y compactos

Actualmente, una gran parte de los deshumidificadores del mercado suelen ser pequeños, ligeros, silenciosos y compactos. Esto facilita que se puedan llevar de un lugar a otro y que ocupen poco espacio.

Diversidad de funciones

Estos aparatos están diseñado para que, de forma automática, puedan apagarse. Así es más práctico y cómodo, además de contener variedad de funciones.

Ya conoces las ventajas de contar con un deshumidificador, valora sus propiedades y cómo puede adaptarse a tu casa y para más información acude a tu establecimiento asociado a ADEN más cercano donde te puede asesorar a la hora de comprar un electrodoméstico. Compra en #TuComercioDeBarrio!
Pincha para  localizar tu tienda de electrodomésticos más cercana

Publicado por ADEN  Fecha: 11 noviembre, 2020 
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño