09noviembre

Cómo elegir el mejor robot aspirador para tu hogar

Lo primero a tener en cuenta antes de elegir un robot aspirador es conocer los tipos que existen y cuál se amolda mejor a tu hogar.

Existen dos tipos diferentes de robot aspirador:

1. Robot aspirador: es el más común y el más conocido. Este aparato puede eliminar todos los restos de polvo y suciedad de la superficie del suelo. Los resultados son semejantes al aspirador de mano, el tradicional. Dentro de este grupo puedes encontrar dos categorías:

  • Robots aspiradores con cepillo rotatorio: Se caracteriza porque tiene integrada dos cepillos rotatorios que remueven la suciedad para ir aspirándola. Es ideal para las casas con moqueta, ya que eliminan mejor la suciedad que puede incrustarse en las fibras.
  • Robot aspirador sin rodillo: Se caracteriza porque tiene unos pequeños peines que le permiten llegar mejor a superficies poco accesibles.

2. Robot friegasuelos: Este tipo de robots cumple las mismas funciones que los anteriores y, además, se encarga de fregar los suelos, lo cual le aporta una función extra.

Cómo elegir un robot aspirador

Ahora que conocemos los tipos de robots aspiradores, es hora de conocer las principales características a tener en cuenta:

  • 1. Capacidad de mapeo. Al elegir un robot aspirador asegúrate de que tenga una buena capacidad de mapeo, es decir, la capacidad del robot para moverse dentro de tu casa. Cuantas más características de mapeo posea un robot aspirador, mucho mejor. Algunos contienen cámaras, sensores laser y ultrasónicos que les permiten esquivar obstáculos.
  • 2. Capacidad de succión. Procura que el robot aspirador elegido tenga la capacidad de retener polvo y otras micropartículas, aparte de atrapar la suciedad general. Lo más común que es la potencia oscile entre los 1.500 pascales y 10.000 pascales. Pero ¡cuidado! a más capacidad de succión, mayor ruido.
  • 3. Composición y materiales de los cepillos. Lo habitual es encontrarse con un rodillo central que atrapa la suciedad y los pelos. Los de gama media tienen cerdas distribuidas de forma helicoidal. Los de gama alta suelen incorporar materiales como la goma, que soportan mejor los enredones de pelo.
  • 4. Filtros Hepa. Es muy importante que los filtros sea HEPA (High Efficiency Particulate Air). Estos filtros hace que el robot retenga polvo, lo cual es ideal para las personas que sufren de alergia por ácaros y polvo.
  • 5. Tiempo de carga y autonomía. Esto es lo más valorado por los usuarios, el tiempo de carga y la autonomía del aparato. Lo ideal es que los valores oscilen entre los 90 y los 120 minutos de autonomía. Aunque, también los hay de 240 minutos.
  • 6. Conectividad. Si eres de los que busca una verdadera comodidad, lo mejor es que escojas un robot que dispongan de conectividad. De esta forma, podrás programarlo, mediante una app, aunque no estés en casa. O manejarlo por un mando a distancia.

Publicado por ADEN  Fecha: 9 noviembre, 2020 
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño