Si existe un indispensable en nuestra casa que nos hace la vida más fácil y nos ayuda a ahorrar tiempo en nuestras tareas domésticas, ese es, sin lugar a dudas, el lavavajillas. Aunque su funcionamiento es muy sencillo y los resultados son únicos, el lavavajillas, como cualquier otro electrodoméstico, requiere de una serie de cuidados para que los platos salgan relucientes y limpios.
Para todos y cada uno de estos cuidados, puedes encontrar productos específicos en el supermercado de limpieza para lavavajillas. Consejo: si apuestas por una limpieza más sostenible, natural y económica, tienes que saber que tu mayor aliado será el vinagre y el bicarbonato, los mejores aliados naturales contra la cal que hay.
Aunque algunos consejos puede que ya los conozcas, te damos algunas de las recomendaciones para conseguir que tu lavavajillas quede impoluto y libre de atascos:
- Con una bayeta húmeda, limpia la parte interior de la puerta (Lo ideal sería hacerlo después de cada lavado) y saca el filtro para lavarlo con agua y jabón neutro.
- Vuelve a colocar el filtro ya limpio y selecciona el programa de mayor temperatura que tenga tu lavavajillas. Ponlo en marcha y espera aproximadamente 15 minutos para interrumpir el programa.
- Abre el lavavajillas y echa un vaso de vinagre y deja que el programa finalice. El vinagre abrillantará el lavavajillas por dentro y eliminará la cal.
Si quieres que tu lavavajillas dure muchos años te recomendamos que tomes nota de éstos tres consejos.