La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN) recicló más de 5.300 t de aparatos eléctricos y electrónicos en 2018 lo que representa un 10,5% más que el año anterior. De este volumen, más de 105.000 unidades RAEE correspondieron equipos de frío, lavado y cocción.
Estos buenos resultados son gracias a la labor que realizan los establecimientos en la retirada del electrodoméstico usado, siendo el origen en la llamada «Trazabilidad del sistema», colaborando de forma inestimable en una correcta gestión de los residuos. También a la colaboración de más de 10 años que ADEN mantienen con la Fundación ECOLEC, como sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor y al seguimiento de la gestión desde la asociación a través de su sistema de gestión automatizado, Siga ADEN, que garantiza la correcta gestión, asegurando en cada momento que todos sus colaboradores en la operación de gestión cuenten con las informaciones pertinentes y se lleve a cabo el servicio con las mayores garantías.
La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN), es una asociación sin ánimo de lucro, que reúne a más de 880 empresarios del sector de la distribución y venta de electrodomésticos, distribuidos por las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla León, Galicia, La Rioja, País Vasco y Navarra. Las empresas asociadas a ADEN dan empleo a más de 2.400 trabajadores.
Las marcas comerciales distribuidas por las plataformas integrantes de ADEN son ‘Cenor’, ‘Star Center’, ‘Milar’ (y ‘Milar Radio’), ‘Tien 21’, ‘Euronics’, ‘Ivarte’, ‘Uniserco’, ‘Tiendas Activa’, ‘Decoractiva’, ‘Connecta’ y ‘Expert’, ‘Master Cadena’ y ‘Master Kitchen’.