Inicio ADENPresentación

Presentación

La Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN), es un asociación sin ánimo de lucro, que reúne a los empresarios del sector de la distribución y venta de electrodomésticos.

Creada en el año 2006 bajo la denominación Asociación de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos del Noroeste, la asociación inicialmente tenía limitado su alcance a esta área geográfica, y en marzo de 2010, previa modificación de sus estatutos, amplió su ámbito de actuación pasando a ser una asociación nacional.

En la actualidad ADEN agrupa a las empresas, CENORMILAR RADIOGRUCOGAMASTER CADENAUGESA y VICOSA, que suman un total de 756 establecimientos; 612 en Galicia y el resto distribuidos por las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla León, La Rioja, País Vasco y Navarra.

Las marcas comerciales distribuidas por las plataformas integrantes de ADEN son las siguientes: CENOR, STAR CENTER- MILAR RADIO- TIENDAS ACTIVA, DECORACTIVA, CONNECTA, EXPERT - MASTER CADENA, MASTER KITCHEN - TIEN21, CONFORT - MILAR, IVARTE Y UNISERCO.

Las empresas asociadas a ADEN dan empleo a más de 2.400 trabajadores. Es de suma relevancia destacar que además de los empleados de las centrales y las tiendas abanderadas, se genera empleo con el resto de clientes no abanderados, a través de empleados de limpieza, mantenimiento, mensajería, etc.

• Presidente: D. Andrés Pérez Barrera.
  • Vicepresidente: D. Francisco Javier González Pereira
  • Tesorero: D. Jesús Rey Berdullas
  • Vocal: D. Fernando Montero García.
  • Vocal: D. José Argibay Nores
  • Vocal: D. Wilson Fernández Milar.
  • Secretario General: D. Javier de la Cerda Ibáñez.
Fines
Servicios
  • Agrupar a las empresas del sector con el fin de afrontar de manera conjunta y colegiada los retos que para el pequeño comercio supone la competencia con las grandes y medianas superficies.
  • El cumplimiento de la normativa en materia de residuos eléctricos y electrónicos.
  • Ejercer como interlocutor con las administraciones para la defensa de los intereses comunes.

La consecución de sus objetivos se pretende lograr mediante los siguientes fines, recogidos en sus estatutos:

• Defender los intereses comunes de sus asociados.
  • Agrupar a las empresas distribuidoras de electrodomésticos, fomentando la colaboración y solidaridad entre las mismas.
  • Relacionarse de manera conjunta, unitaria y armónica con las distintas administraciones implicadas en sus actividades.
  • Crear un foro de opinión, entre las pequeñas y medianas empresas vinculadas a la distribución de electrodomésticos para la defensa de sus intereses.
  • Representar y defender a sus miembros frente a las administraciones públicas y terceros ajenos a la asociación, en cualquier conflicto que afecte a los intereses de la Asociación.
  • Divulgar y promocionar productos o servicios de las empresas miembros de la asociación.

• Asesoramiento y defensa en relación con sus actividades.
  • Apoyo en sus gestiones y representación ante las diferentes instituciones públicas y privadas.
  • Información de todas las novedades ( técnicas, legislativas, ayudas y subvenciones , concursos públicos) que puedan afectar al sector de los electrodomésticos.
  • Gestión de todas las fracciones de residuos que se generen en los establecimientos asociados, abordando las siguientes cuestiones:
    • Firmando acuerdos de colaboración con los diferentes Sistemas Integrados de Gestión.
    • Enviando el documento legal que certifica la entrega del residuo a través del SIG.
    • Emitiendo llamadas de seguimiento de las ordenes de recogía y tramitando reclamaciones ante posibles incidencias.
    • Realizando un control interno de las cantidades de residuos entregadas y un seguimiento del mismo.
    • Representando a los asociados ante el Ministerio y CCAA
  • Defensa de la competencia dentro del sector, denunciando y persiguiendo aquellas prácticas de terceros ajenos a la asociación, que puedan suponer una violación de la legislación vigente.
  • Centralizar y unificar servicios y sistemas que puedan ser del interés de la Asociación y sus Asociados.
  • Servicios jurídicos.