13octubre

Vaporetas de mano: Qué son, cómo se usan y por qué necesitas una

Es la hermana pequeña de una vaporeta. Al ser de mano es más manejable por su reducido tamaño que permite usarla con solo una mano. Su método de limpieza es el vapor, sin usar detergentes ni químicos por lo que es bastante ecológica y evita intoxicaciones por inhalación, por ejemplo.

Las hay de vapor frío y húmedo y caliente y seco. Precisamente destacamos el beneficio de usar una de vapor caliente, ya que esa alta temperatura es la que asegura un tipo de limpieza efectiva. Además de acabar con bacterias, lo harás también con los malos olores.

¿CÓMO FUNCIONA UNA VAPORETA DE MANO?

La vaporeta de mano se conecta a la red eléctrica para calentar el agua que tiene en su depósito rellenable. Una vez que alcanza la temperatura adecuada (120 grados centígrados, por encima del punto de ebullición) el agua se transforma en vapor y este se emite con solo pulsar un gatillo o botón del electrodoméstico.

¿POR QUÉ NECESITAS UNA VAPORETA DE MANO?

Porque la limpieza es efectiva al acabar, gracias a las altas temperaturas, con bacterias y gérmenes. Porque es cómodo, ya que solo hay que aplicar el vapor, orientado a la zona de limpieza. Para ello es importante usar el accesorio adecuado dado que las vaporetas de mano vienen equipadas con accesorios de diferente forma para limpiar tapicerías, juntas de azulejos, persianas u otros recovecos. Al tener un tamaño reducido puedes subirte a una escalera a limpiar zonas de difícil acceso. Cuentan con cables de conexión a la luz largos y con accesorios telescópicos, precisamente para alcanzar zonas altas como las cajas de las persianas.

VENTAJAS DE LA LIMPIEZA A VAPOR

  • Es una limpieza segura por lo efectiva que es al usar altas temperaturas. Solo has de tener cuidado en no quemarte cuando sale el vapor
  • Es una limpieza ecológica sin químicos, solo con agua
  • Limpia en profundidad sin necesidad de frotar
  • Es rápida
  • Elimina suciedad pero también olores
  • Plancha tejidos en vertical

Con una vaporeta de mano llegarás a espacios de difícil acceso que quedarán limpios aunque no puedas frotar.

Fuente:https://www.elmueble.com/

Publicado por ADEN  Fecha: 13 octubre, 2021 
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño