Las lavadoras no son eternas, eso lo sabemos, pero podemos hacer que nos dure más años con este simple truco:
Para que tu lavadora dure muchos años sin perder calidad de lavado recurre al truco de la palma de la mano. Este truco consiste en dejar una distancia de un palmo entre la altura de la ropa y la lavadora.
Por ejemplo, tras introducir las prendas, metemos la mano en el tambor de la lavadora con la palma en vertical. Si existe una distancia de un palmo el resultado del lavado será mucho mejor y más eficiente.
Si ves que no puedes girar la palma significa que has llenado mucho la lavadora, uno de los errores más frecuentes al hacer la colada y que tiene graves consecuencias para este electrodoméstico y para tu ropa.
Sobrecargar la lavadora, un error muy frecuente
Al sobrecargar la lavadora nos exponemos a que la ropa no se lave bien (puede salir con manchas blanquecinas) y a que este electrodoméstico haga un esfuerzo extra debido al excesivo peso de la ropa mojada.
Otra de las ventajas del truco del palmo es que la lavadora consumirá menos agua y energía. Estos aparatos están diseñados para lavar una carga determinada de ropa (7, 8 o 9 kilos). Para que tu lavadora dure más años que la media, es importante respetar su capacidad de carga.
Lo mejor de todo es que este truco es aplicable a cualquier modelo de lavadora, no importa su tamaño, precio o tecnología.
Más consejos para que tu lavadora dure muchos años
- Limpia tu lavadoras por dentro en profundidad una vez cada 3 meses. Puedes hacer con un limpiador comercial o con una mezcla de vinagre blanco y bicarbonato de sodio.
- Deja la puerta abierta tras cada lavado para que no se genere en su interior moho y malos olores. Créenos, tu ropa también lo agradecerá.
- Limpia su filtro como mínimo una vez al año. Es un pequeño botón que se encuentra en la parte inferior izquierda del aparato.
- La goma de la lavadora tiende a enmohecer. Lo mejor es que la limpies una vez cada dos semanas con lejía (lavandina o cloro).
Fuente:https://www.hogarmania.com/