29diciembre

¿Tendedero eléctrico o secadoras? Claves para elegir bien

Cuando hace sol y buen tiempo nadie piensa ni en el tendedero eléctrico ni en la secadora, pero… ¿y cuando llueve o el clima hace que secar la ropa sea una tarea interminable? Puede que tengas un lugar en el que tender o debas hacerlo dentro de casa. En cualquier caso, una ayuda extra en el secado de la ropa pasa por elegir uno de estos dos aparatos.

EL TENDEDERO ELÉCTRICO: SOLO PARA PRENDAS PEQUEÑAS O MEDIANAS

Las varillas de un tendedero eléctrico se calientan y acelera el tiempo de secado de la ropa. Es eficaz sobre todo con prendas pequeñas como ropa interior y medianas (camisetas), pero no demasiado con otras más grandes como toallas, sábanas o pantalones vaqueros, mucho más gruesos que los de tela.

Como es un aparato que te ayudará en momentos puntuales, elige un diseño de tendedero eléctrico plegable (que incorporará 6 u 8 barras, algo más de espacio si tiene alas), que puedas guardar en un armario y no ocupe demasiado espacio.

SECADORA: PARA TodO TIPO DE PRENDAS

La secadora es un electrodoméstico especializado en el secado de la ropa. Su ciclo o programa seca la ropa una vez que sale limpia de la lavadora. En ella puedes secar todo tipo de ropa, desde pequeñas prendas a toallas o sábanas. Eso sí, son perfectas para la ropa de la casa, pero no tanto para las prendas más delicadas.

TIPOS DE SECADORAS: DE EVACUACIÓN O CONDENSACIÓN

Una secadora de evacuación coge aire del exterior y lo calienta al pasar a través de unas resistencias. Ese aire caliente se introduce en el interior del tambor. Necesitan una salida al exterior para expulsar el aire húmedo. Son más económicas aunque tienen un mayor consumo energético. La de condensación calienta el aire a través de una resistencia eléctrica y se convierte en vapor de agua. Son más eficientes energéticamente.

  • Secadoras de condensación con el depósito de agua o sin él: el agua fría de una secadora de condensación hay que eliminarlo. Algunos modelos la recogen en un depósito que hay que vaciar periódicamente y otros sustituyen el depósito por la opción de conectar la secadora a la salida de agua de la lavadora.
  • Secadora de condensación con bomba de calor: la diferencia es que estas secadoras utilizan una bomba de calor para calentar el aire, en vez de resistencias eléctricas, lo que puede llegar a ser hasta 3 o 4 veces más eficiente. Su precio suele ser algo más elevado que el de los otros tipos.

Las secadoras actuales cuidan de las prendas, protegiéndolas del desgaste ya que cuentan con programas específicos para cada tipo de tejido. Si no dispones de un especio para tender , sin duda, lo tuyo es una secadora. Además, los rayos UV del sol también dañan la ropa, no lo olvides.

En resumen, poco tienen que ver salvo que secan la ropa. La secadora es más eficaz en su tarea mientras que el tendedero eléctrico puede ayudarte en momento puntuales a acelerar el secado de la ropa. La secadora tiene un consumo mayor, entre 1600 y 2500 vatios, mientras que el tendedero eléctrico consume alrededor de 100 vatios.

Fuente: https://www.elmueble.com/

Publicado por ADEN  Fecha: 29 diciembre, 2020 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño