Actualidad ADEN

23octubre

Temporizador para radiadores

En la mayoría de las casas la calefacción se enciende y se apaga desde un termostato mecánico que, además, permite regular la temperatura a nuestro gusto.

Pero si queremos programar el encendido y apagado para unas determinadas horas, lo mejor es sustituir el termostato viejo por uno digital con calendario diario, así la calefacción se pondrá en marcha o se apagará sin necesidad de estar nosotros en casa o, por ejemplo, mientras estemos dormidos.

Paso 1
Adquirir un programador digital (accede a tu tienda más cercana en nuestro buscador online: https://www.asociacionaden.com/tiendas/) podrá encontrar diferentes modelos muy asequibles y fáciles de montar. Una vez que hayamos elegido uno, la sustitución se realiza fácilmente y sin obras. El primer paso es desmontar la carcasa del termostato viejo con un destornillador.

Paso 2
Después, cuando sólo quede el panel eléctrico en la pared, desconectamos la corriente de la caldera antes de seguir trabajando, así evitaremos accidentes. Finalmente, y con ayuda del destornillador, retiramos completamente el termostato.

Paso 3
Medimos el nuevo aparato digital y trasladamos la medida a la pared; si es más grande que el anterior y no podemos aprovechar los huecos que ya están hechos, marcamos en la pared los nuevos puntos.

Paso 4
Luego, hacemos los agujeros con el taladro y una broca y metemos los tacos. Antes de taladrar, podemos poner un sobre en la pared, sujeto por la pestaña adhesiva, para que caiga el polvo dentro y no manchemos el suelo.

Paso 5
Una vez preparados los puntos de sujeción para la carcasa, y utilizando los mismos cables que ya había, hacemos la conexión con el nuevo temporizador, que además lleva pilas para poder seguir funcionando en caso de que halla un corte de electricidad.

Paso 6
Ya sólo queda atornillar el aparato y programarlo para que funcione en las horas puntuales que nosotros deseemos. Gracias a este sistema podremos conectar la calefacción de forma programada, una opción muy práctica para segundas residencias.

Fuente: https://www.hogarmania.com/

Publicado por ADEN  Fecha: 23 octubre, 2020 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño