02septiembre

Segunda convocatoria del Kit Digital

Estas ayudas están destinadas a la digitalización de pequeñas empresas de entre 3 y menos de 10 empleados.

El plazo se abrió el  2 de septiembre a través de la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es) y estará abierto durante 12 meses. 

La cuantía máxima de la ayuda será de 6.000€.

Podrán adquirir soluciones de digitalización para las siguientes áreas :
Sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad.
Además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace. 

Lo primero que hay que hacer es registrarse en la página de las ayudas y realizar el test de diagnóstico digital, estos son los pasos a seguir:

  1. Registrarse en el área privada de www.acelerapyme.esy completar el test de autodiagnóstico que no lleva más de 10 minutos.
    2. Consultar la información disponible de las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, donde se podrá escoger una o varias de las que ofrecen los agentes digitalizadores.
    3. Solicitar la ayuda en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).
    Una vez se conceda la ayuda:
    1. Acceder al catálogo de agentes digitalizadores adheridos de www.acelerapyme.esy seleccionar el agente con el que se quiere desarrollar las soluciones digitales.
    2. Ponerse en contacto con los agentes digitalizadores y suscribir el “acuerdo de prestación de soluciones de digitalización”.

Una vez se comprueba que la empresa cumple los requisitos, se concede el bono digital. El beneficiario podrá consultar en www.acelerapyme.es el catálogo de soluciones básicas de digitalización que ofrece el programa Kit Digital y el catálogo de agentes digitalizadores.
Deberá seleccionar uno o varios agentes digitalizadores con los que desarrollar las soluciones de digitalización que mejor se adapten a las necesidades de su negocio y suscribir los “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización”.

Las ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada, una vez realizadas las comprobaciones del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria

Para más información acompaño para su descarga Guía rápida Kit Digital

Fuente: ADEN

Publicado por ADEN  Fecha: 2 septiembre, 2022 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño