El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó que los premios que cada año entrega la Asociación Profesional de Empresas Medioambientales de Galicia (Aproema) a los mejores proyectos sostenibles de la comunidad son el mejor ejemplo del compromiso de las administraciones y empresas gallegas en la búsqueda de una Galicia más verde y respetuosa con el medio ambiente.
“Galicia es verde y tiene que seguir siendo verde”, defendió Rueda quien para eso destacó que en la actualidad tanto la Administración, sociedad y empresas están “muy concienciadas” de que no se puede crecer a cualquier coste. “Sería impensable, una locura, un suicidio colectivo”, advirtió.
Galicia, posibilidades magníficas para crecer en la economía verde
De hecho, hizo hincapié en que la sociedad actual está viviendo una revolución verde que es una oportunidad para muchos sectores en la comunidad. “Galicia tiene unas posibilidades magníficas para crecer en la nueva economía verde”, aseguró al tiempo que mostró el compromiso de la Administración gallega en facilitar el desarrollo de proyectos en esta línea.
Tras agradecer la gran labor de los galardonados en esta edición —el ayuntamiento de Carballo, el colegio Franciscanas de Ourense, Hijos de Rivera, Coca-Cola, la Asociación Nacional de Empresas Distribuidoras de Electrodomésticos (ADEN) y la Iniciativa Social Emprendedora de Reciclaxe Téxtil de Galicia (Insertega)—, Rueda destacó que la Xunta lleva años trabajando para consolidar a la comunidad como un referente en la lucha contra el cambio climático.