11agosto

Qué tener en cuenta para elegir la nevera

Si ha llegado el momento de comprar una nevera nueva por rotura o renovación (quieres una nevera eficiente), estas claves para elegir la más adecuada te serán de mucha ayuda.

EL TAMAÑO DEL FRIGORÍFICO

Es importante saber qué tamaño admite el hueco que tienes para ubicar la nevera en la cocina. Mide el hueco donde se instalará y asegúrate, además, de que cabe por los accesos a la vivienda.

LA CAPACIDAD DE LA NEVERA

Relacionado con el tamaño del frigorífico está este tip que debes analizar cuando vayas a comprar nevera nueva: su capacidad. Para que eches cuentas, cada persona “ocupa” 75 litros en la nevera. Ten en cuenta que una nevera tipo combi tiene una capacidad media de 350 litros y una americana (como la de la imagen) de 600 litros.

ELIGE UNA NEVERA EFICIENTE: DE CLASE A

Eficiencia y consumo son otras de las dos claves para elegir nevera. Las de clase energética A y superior consumen menos electricidad, tenlo en cuenta porque la nevera acapara más del 30% del consumo energético total de una casa.

EL RUIDO DE LA NEVERA

Además de los aspectos que acabamos de darte para saber cómo elegir nevera, hay un detalle importante: analiza el ruido que hace. Un valor óptimo está entre 40 y 45 decibelios. Y si siempre es importante para lograr un ambiente confortable, piensa que en cocinas con office o abiertas al salón es fundamental.

A la hora de elegir la nevera, también cuenta cómo es el electrodoméstico por fuera. La puerta puede ser en acero inoxidable (mejor con tratamiento antihuellas) o en blanco. Algunas las encontrarás en colores, como los míticos modelos de la marca Smeg, de inspiración retro. ¿Lo más nuevo? Los frigoríficos de puertas de cristal y los personalizables en color…Muchos diseños nuevos cuentan con un panel exterior que indica la temperatura interior y el modo en el que se encuentra el frigorífico.

Es otro aspecto que también debe aparecer en tu lista de cosas a tener en cuenta para saber cómo elegir nevera: ¿Cómo es por dentro? Analiza por ejemplo si los cajones cuentan con guías metálicas, que ruedan mejor; si los estantes son de cristal (se limpian más fácilmente); qué tipo de iluminación interior tiene, si las bandejas son regulables en altura… Y para que te suene, los filtros purifican el aire interior y eliminan los malos olores.

Publicado por ADEN  Fecha: 11 agosto, 2021 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño