Hay mucho que tener en cuenta al comprar una cafetera, pero la mayoría de las decisiones tienen que ver con las preferencias, el coste y la comodidad. Las variables que no puedes perder de vista al hacer tu elección son:
- Cantidad de café: debes calcular la cantidad de café que puedes necesitar tú o tu familia al día. Esto te dará una idea aproximada del tipo de cafetera por el que debes optar.
- Tipo de café: intenta no escatimar en gastos optando de entrada por la cafetera más asequible si en realidad no te gusta el café que hace.
- Tu presupuesto: establece tu presupuesto antes de ir a comprar una cafetera, ya que esto puede evitar que gastes más de la cuenta.
- Espacio en la encimera: no todas las cafeteras están diseñadas de la misma manera ni tienen las mismas dimensiones. Algunas suelen ocupar mucho más espacio que otras.
- Apagado automático: no todas las cafeteras lo tienen, especialmente las más económicas. Si eres una persona olvidadiza puede que te interese que cuente con esta función.
- Cápsulas: si optas por una cafetera de cápsulas, también querrás saber si puede usar cápsulas universales (más baratas) y si son reciclables.
- Otras funciones: según tus necesidades también querrás que tu cafetera incorpore un molinillo o un espumador de leche, por ejemplo.
Acude a tú establecimiento asociados ADEN más cercano en www.asociacionaden.com/tiendas y podrán ayudarte a tomar una decisión para comprar la cafetera perfecta para ti y los tuyos.