07septiembre

¿Qué podemos domotizar en nuestra vivienda?

Es importante conocer los sistemas de domótica que podemos integrar para controlar nuestra vivienda:

Control de temperatura

A través de termostatos locales o desde una pantalla táctil. Lo conseguimos con una instalación de un módulo de gestión de energía que nos permite visualizar el consumo eléctrico de nuestro hogar. Esto nos permitirá controlar tanto la ventilación, como la climatización y calefacción en nuestra casa.

Control de iluminación

Podemos manejar las luces por estancias, por plantas o de forma general para toda la vivienda, programando el encendido y apagado de las mismas a una hora determinada. Además, de incluir detectores de presencia que incorporan un sensor de luz ambiente en zonas de paso para que las luces se enciendan automáticamente cuando detectan movimiento.

Automatización de persianas

Programaciones de maniobra de persianas de la casa domotizada, así como la bajada general cuando se acciona el botón de pánico de la alarma de seguridad.

Control sistemas de alarmas y detectores

Instalación de una central de alarma que detecta humos, inundaciones y fugas de gas, conectada a detectores de presencia de la casa domotizada, que permiten efectuar llamadas de hasta cinco números de teléfono.

Cámaras de seguridad

Activación de la grabación de imágenes mediante la instalación domótica para nuestra vivienda unifamiliar, usando cámaras de seguridad y visualización de esas imágenes desde el Smartphone, Tablet o el ordenador.

Sonido, música

Control del sistema de sonido por estancias, permitiendo escuchar distintas fuentes de sonido en cada estancia de la vivienda domótica, o reproducir la música de nuestro Ipod o del Home Cinema.

Escenarios o simulación de presencia

Programación de escenarios personalizables en la casa domotizada, para controlar la iluminación, el sistema de calefacción, el sonido y las persianas al mismo tiempo, de forma que desde el exterior parezca que estamos en casa, en periodos de vacaciones, fines de semana, etc.

Fuente:https://www.hogarmania.com/

Publicado por ADEN  Fecha: 7 septiembre, 2020 
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño