Actualidad ADEN

30noviembre

¿Qué es un gadget?

Un gadget es un dispositivo de pequeñas proporcionas que tiene una función y un propósito específicos. Su diseño es más ingenioso, más lujoso y más compacto que el de los dispositivos electrónicos al uso, salvo excepciones.

De hecho, es más que probable que tengas un gadget y aún no lo sepas. Hasta que no adquirió personalidad propia y su uso se hizo masivo, tu smartphone fue un gadget tiempo atrás.

Existen infinidad de gadgets, cada uno con una función específica. Agrupamos los más comunes:

Gadgets tecnológicos o de hardware

Son casi todos los siguientes. La diferencia radica en la usabilidad. Entre los gadgets tecnológicos nos encontramos con los asistentes de voz (de casa o el coche), amplificadores wifi, cargadores inalámbricos, robot aspirador, mando a distancia, relojes inteligentes, entre otros.

Gadgets de realidad virtual

Son más específicos y los que nos acercan más al futuro de los dispositivos electrónicos. Nos encontramos con los famosos cascos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, guantes de realidad virtual, entre otros. Sin duda, un regalo ideal para los adolescentes (o adultos) que son fanáticos de la realidad virtual o aumentada.

Gadgets para videojuegos

Los amantes de los videojuegos cuentan con un sin fin de gadgets que mejoran su experiencia a los mandos. No es de extrañar que los fabricantes presten especial atención a este sector, ya que es uno de los que más dinero genera.

Estos gadgets están especialmente diseñados y desarrollados para mejorar la comodidad y rendimiento del jugador. En esta categoría se incluyen: auriculares, mandos, controles, parlantes, micrófonos, teclados de ordenador y hasta ropa especial.

Gadgets de salud

Estos gadgets están orientados al cuidado de la salud y estado físico mediante dispositivos electrónicos. Entre los más habituales nos encontramos con masajeadores, tensiómetros, medidores de azúcar para diabéticos, entre otros.

Pero, sin duda, las más habituales y las que más se van renovando son las llamadas pulseras o bandas de ejercicios. Estas pulseras monitorean tu condición física, te ofrece datos y estadísticas. Uno de los gadgets de moda en salud es el Enyware, un gadget para mantener una buena postura mientras se teletrabaja.

Gadgets de Sofware (miniapps o widgets de escritorio)

Su función es ampliar las posibilidades de trabajo y facilitar su visualización. Son las microaplicaciones que puedes encontrar en sitios webs (mejoran sus funcionalidades) o en el sistema operativo de tu móvil.

Existen gadgets que no pasan de moda y son una buena inversión, se diseñan para facilitarle la vida, para estar al alcance de su mano y llevarlo consigo a todas partes. Estos pequeños objetos son un lujo compacto al alcance de todos.

Fuente: https://www.hogarmania.com/

Publicado por ADEN  Fecha: 30 noviembre, 2020 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño