Quienes lo tienen, ya no pueden vivir sin él. Es casi imprescindible en casas con mascotas o con niños.
Deberías tener un aspirador de mano en tu casa porque es un complemento de limpieza cómodo, rápido, ligero. No ocupa demasiado espacio y con él puedes limpiar migas, arena, pelo de animal, polvo… y llegar a sitios que con tu aspirador no alcanzas. Es muy recomendable si tienes niños o mascotas. Aunque se cargan con cable, son fáciles de usar porque son inalámbricos y lo puedes utilizar hasta para limpiar el coche.
Para escoger modelo debes fijarte en cuánto dura la batería y el tiempo de carga de ésta. También mira la capacidad del depósito y si llevan bolsa, ya que los más nuevos tienen un compartimento que se puede lavar con agua.
Hay varios aspectos que debes tener en cuenta a la hora de decidirte por un modelo u otro. Según el tipo de casa, la utilidad que le quieras dar o hasta quién vive en el hogar (hay algunos que ensucian más que otros…), son detalles que te ayudarán a decidirte. Por si acaso, te hacemos un resumen de lo que tienes que mirar cuando vayas a comprar un aspirador de mano.
DEBES COMPARAR
Potencia: la potencia máxima estará entre 60 y 100W
Duración de la batería: lo ideal es que dure 25-30 minutos aunque es frecuente encontrar duraciones de 15 minutos.
Tiempo de carga: no más de 5 horas.
Filtros: los lavables son económicos pero no suelen capturar agentes alergénicos. Los filtros HEPA: capturan las partículas más pequeñas y hasta los ácaros u otros agentes alérgenos. Los hay también multicapa.
Cabezal dirigido: especialmente diseñado para recoger desperdicios de forma dirigida y con una boquilla pequeña.
Limpieza-depósito: de fácil apertura para eliminar la suciedad sin tocarla.
Peso: que no supere el kilo y medio para que sea fácil de manejar.
Extras: boquillas que te permitan recoger diferentes tipos de suciedad o llegar a rincones estrechos.
*CON MASCOTAS EN CASA. Elige un diseño con mayor poder de succión y accesorios específicos.