Actualidad ADEN

05agosto

Plancha: Cómo limpiarla

La cal es el enemigo número uno de las planchas de ropa. Por ello conviene atacarla de inmediato cuando aparecen los primeros síntomas y limpiarla bien.

¿Cuáles son? Manchas blancas en la suela de la plancha, pérdida de agua o incluso que el agua que salga esté sucia. Para evitar males mayores, lo mejor es hacer una limpieza a fondo de la plancha para eliminar la posible cal acumulada.

Con el uso, la cal se acumula en la suela de la plancha y en su depósito. Esta acumulación dificulta la salida del vapor y puede acabar dañando la plancha de vapor. Para evitarlo, conviene hacer una limpieza periódica. Y si vives en una zona donde el agua es muy dura, deberás hacerla más a menudo para evitar sorpresas desagradables.

TRUCOS NATURALES PARA ELIMINAR LA CAL

Si a pesar de realizar un mantenimiento periódico y limpiar la plancha, aparecen manchas de cal, con estos remedios naturales podrás eliminarla.

ALÍATE CON EL VAPOR

Llenar hasta la mitad el depósito de la plancha, colocar un recipiente debajo de la suela y vaporizar continuamente hasta que se haya vaciado toda el agua. Con este ejercicio, la presión de vapor también hará que se escapen los residuos de cal. Algunas planchas de nueva generación tienen una función específica para hacer este tipo de lavado”.

UNA DISOLUCIÓN DE BICARBONATO

Si la suela de la plancha presenta manchas de cal, puedes limpiarla con bicarbonato, que ayudará a disolver la cal. “Vierte bicarbonato en un recipiente con agua fría, para crear una especie de pasta. Ayudándote con un paño suave, utilízalo para limpiar la suela y eliminar los depósitos de cal incrustados. Finalmente, enjuaga con un paño húmedo y limpio antes de usar la plancha de nuevo”.

CON CERA DE VELAS

Frota una vela contra la superficie templada de la plancha y acto seguido activa la función del vapor. Frota la plancha sobre un papel de estraza o un paño limpio: con esta acción destaparás los agujeros de la plancha que habían quedado obstruidos con la cera llevándose consigo los resto de cal y residuos. Después retira la cera que quede en la base de la plancha con un paño suave.

Fuente:https://www.elmueble.com/

Publicado por ADEN  Fecha: 5 agosto, 2020 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño