21septiembre

Placas solares vivienda: ¿Por qué instalarlas?

Las placas solares se han convertido en una de las fuentes de energía renovable más utilizadas gracias a la facilidad de su instalación, la sencillez de sus piezas y el bajo coste que conlleva su mantenimiento. La energía solar es la fuente que mayor crecimiento ha experimentado en nuestro país en los últimos años, y es de esperar porque España es uno de los países más soleados de Europa, con alrededor de 300 días de sol al año.  

Principales ventajas de utilizar paneles solares

Cero impacto: 

Como ya sabes, la energía solar es una fuente totalmente renovable que proviene directamente de los rayos del sol. ¿Sabías que la radiación solar que recibe la tierra en una sola hora equivale al consumo mundial anual de electricidad? Eso la hace óptima para dar luz y calefacción y además es más polivalente que otras fuentes de energía. Impresionante, ¿verdad? Además, es una energía 100% limpia e inagotable que no genera residuos ni impacto medioambiental.

Ahorro en calefacción: 

Uno de los principales usos de la energía solar es el de proporcionar calor y a este uso se lo denomina energía solar térmica o termosolar. Para ello los paneles absorben y concentran el calor que transfieren a un fluido que es conducido para su posterior aprovechamiento en el punto donde se necesite calefacción o agua caliente. Este uso permite un fuerte ahorro energético de hasta el 70% y, por consiguiente, también significa un ahorro económico. No solo los hogares la pueden usar sino que grandes edificios o incluso balnearios o spas usan la energía solar para calentar y mantener calientes el agua de sus piscinas y la temperatura de sus habitaciones.

Rentabilidad:

Los bajos gastos de mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones solares la hacen ser más rentable que otros sistemas de energías renovables. Además, puedes controlar y gestionar la energía que produces y consumes, de manera autónoma, almacenándola a través del uso de baterías o puedes vender la energía solar sobrante no consumida a la red eléctrica.

Reducir la contaminación:

El uso de la energía solar o fotovoltaica en el transporte es una gran ayuda para reducir la contaminación en los núcleos urbanos. Si tienes un coche eléctrico, un patín o una bicicleta eléctricos puedes recargarlos con energía solar. Por otro lado, las comercializadoras a la vanguardia se han dado cuenta de la importancia del uso de energía proveniente de fuentes renovables y suministran hogares con ella.

Fuente:https://lucera.es/

 

Publicado por ADEN  Fecha: 21 septiembre, 2022 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño