27enero

Nuevas restricciones para el comercio derivadas de la crisis sanitaria del Covid-19

Nuevas medidas de restricciones que afectan a los horarios de cierre de los establecimientos comerciales, derivados de la crisis sanitaria del Covid-19.
Se acompaña un resumen con los puntos más relevantes por  CCAA, si bien debemos indicar que estas informaciones están siendo muy cambiantes
Cualquier novedad que pueda ser publicada se la trasladaremos.

Galicia
Hasta el próximo 17 de febrero- Galicia al completo estará sometida al nivel extremo de restricciones.
Cierre individual de todos los concellos. Nadie podrá entrar ni salir del ayuntamiento en el que resida excepto por motivos justificados.
Toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 6:00 de la madrugada.
Reuniones quedan limitadas a solo convivientes en el conjunto de la comunidad, se podrá salir a la calle con las personas con las que se vive, con nadie más.
Comercio horario máximo hasta las 18.00 horas y los centros comerciales cerrarán los fines de semana. Cierre de la hostelería, excepto recogida y entrega a domicilio.
Los establecimientos que presten servicios esenciales como supermercados, tiendas de alimentación, farmacias, gasolineras o talleres podrán estar abiertos hasta las 21:30 horas.
Todas las actividades culturales (museos, bibliotecas, cines, espectáculos) y actividades deportivas (gimnasios y competiciones, excepto nacionales o internacionales ) se suspenderán, así como las actividades de los centros sociales y comunitarios.
Solo se permite la realización de deporte individual, al aire libre y siempre con mascarilla.

Navarra
Navarra sigue con el confinamiento perimetral de todo su territorio. Se limita así la entrada y salida de la Comunidad Foral, salvo por motivos laborales, sanitarios o educativos.
Toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 6:00 de la madrugada.
Reuniones pueden ser de un máximo de 6 personas.
Comercio y hostelería: adelantar una hora el cierre de la hostelería, a las 21:00 horas, aunque se mantiene el aforo del 30 % en el interior de los establecimientos y del 100 % en las terrazas.

País Vasco
El País Vasco mantiene el confinamiento perimetral de la región. Además, a partir del lunes 25 se confinan todos sus municipios y entran en vigor medidas más restrictivas.
Toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 6:00 de la madrugada.
Reuniones pueden ser de un máximo de 4 personas, tanto en espacios de uso público, como en espacios de uso privado, así como en la ocupación de mesas de establecimientos de hostelería y restauración.
Comercio: cierre a las 21:00 máximo. Hostelería a las 20:00 h hasta las 6:00 h (se cerrará la hostelería en los municipios que superen la tasa de 500/100.000). Aforos del 40% en establecimientos comerciales de más de 150m2, y del 60% en los que cuenten con una superficie de hasta 150m2. Aforos igualmente reducidos para todo tipo de eventos culturales y sociales.

Asturias
Sigue el confinamiento perimetral de toda la región, y se publicarán los municipios que se cierran automáticamente si superan los umbrales que se fijarán. En los de menos de 10.000 habitantes se analizará el caso de forma individualizada.
Toque de queda sigue fijado a las 22:00 horas, hasta las 6:00
Los comercios (centros comerciales incluidos), bares y restaurantes deben cerrar a las 20:00 horas y se prohíbe fumar en las terrazas.
Reuniones 6 personas, salvo municipios con mayor incidencia que se limita a 4.

Cantabria
Confinamiento perimetral autonómico. Además, tras una revisión, la comunidad aplica el
Toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 6:00 de la madrugada.
Comercio: cierre de los centros comerciales y los establecimientos comerciales de más de 400 metros cuadrados durante los fines de semana y festivos y reduce el aforo en establecimientos y ámbitos culturales y laborales. Hostelería: no servicio en el interior.
Reuniones pueden ser de un máximo de 6 personas.

Castilla y León
Castilla y León mantienen el confinamiento perimetral hasta el 9 de mayo, es decir, hasta que finalice el estado de alarma. Añade además un cierre perimetral entre provincias. El toque de queda y el máximo de participantes de las reuniones sociales -6 personas- se mantendrán hasta esa misma fecha.
Desde el 13 de enero todas las provincias están en nivel de alerta 4. Además, la Junta ha decidido cerrar desde esta fecha y durante 14 días los centros comerciales y los gimnasios y los establecimientos de juego y apuestas. En cuanto a la hostelería, se prohibe el consumo en el interior de bares y restaurantes.
Toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 6:00 de la madrugada.
Cierre centros comerciales.
Reuniones pueden ser de un máximo de 6 personas.
La reciente decisión, publicado en el Boletín Oficial de la región, de adelantar el comienzo del toque de queda a las 20:00 horas desde el día 16 de enero, ha sido recurrida por el Gobierno*.

Os seguiremos informando puntualmente de toda la información que recibamos.

Publicado por ADEN  Fecha: 27 enero, 2021 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño