22febrero

¿Necesitas cambiar algún electrodoméstico? Próxima convocatoria de ayudas del programa Galicia Renova Electrodomésticos

La Xunta ha presentado su convocatoria de ayudas para la renovación de electrodomésticos,  de la que se  beneficiará a 13.000 hogares con entre 100 y 450 euros. Los particulares podrán pedir las subvenciones a partir del 23 de marzo.

Además del descuento en el precio de los electrodomésticos, el Gobierno gallego calcula que la renovación permitirá a 13.000 familias ahorrar 540.000 euros al año en su factura de la luz, en un momento en el que se registra un elevado precio de la energía.

El apoyo del programa Galicia Renova Electrodomésticos está dirigido a personas que viven en viviendas ubicadas en Galicia y quieren renovar sus equipos por otros del mismo tipo y con la siguiente calificación energética: frigorífico o congelador frigorífico A, B, C o D; congelador A, B, C o D; lavadora A, B o C; lavavajillas A, B o C, o placa de inducción completa.

La ayuda puede llegar al 25% del precio del electrodoméstico para un consumidor general y al 50 o 75% para los consumidores con más dificultades, por lo que, dependiendo del tipo de electrodoméstico y del consumidor, la ayuda oscilará entre los 100 y los 450 euros. Cada beneficiario solo podrá recibir una subvención por cada una de las tipologías con un máximo de tres electrodomésticos por beneficiario.

El objetivo no es solo reducir los costes energéticos y mejorar la calidad de vida ligada al cuidado del medio ambiente, sino también contribuir al dinamismo comercial, ya que se espera que alrededor de 500 establecimientos se sumen a esta iniciativa.

Todos los establecimientos asociados a ADEN se suman a la nueva convocatoria.

Localiza tu tienda más cercana en www.asociacionaden.com/tiendas.

 

Publicado por ADEN  Fecha: 22 febrero, 2022 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño