22julio

Los mejores cargadores móviles para ir a la playa

Llega el verano, el momento idóneo para hacer las maletas y poner rumbo a la playa, a la montaña o a la piscina más cercana. Esta época se convierte en el momento en el que más tiempo vamos a estar fuera de casa y del trabajo. Se nos abre un panorama prácticamente idílico. Pero desde hace unos años, ni siquiera el mar consigue alejarnos de nuestras preocupaciones, porque es ahora cuando se presenta uno de los mayores quebraderos de cabeza del último siglo: ¿Dónde podré cargar mi teléfono móvil?

Gracias a los avances tecnológicos, y también quizás a nuestra manía de estar conectados las 24 horas del día, esta pregunta hace algunos años que tiene respuesta. Hoy en día disponemos en el mercado de una oferta de dispositivos que, aunque no sea muy variada, responde eficazmente a nuestras necesidades. A continuación, veremos algunos de estos cargadores que no necesitan un enchufe para funcionar.

Cargador solar. Estos aparatos disponen de un pequeño panel que transforma la radiación solar en corriente eléctrica, que sirve para cargar la batería del dispositivo electrónico.

Los cargadores solares pueden funcionar con casi cualquier tipo de luz, ya que generan corriente eléctrica hasta en días nublados, o incluso en el interior de un establecimiento. Obviamente, se obtendrán los mejores resultados en días totalmente despejados, ya que se exponen a la radiación solar de forma directa.

Además, no es necesario recargar estos dispositivos cuando haya sol, ya que éstos cuentan con una batería interna que almacena la energía solar durante las horas del día. Los cargadores solares son tan sencillos como cómodos y varían en función del tamaño y del peso. Algunos nos caben hasta en el bolsillo.

Cargador a pilas. Para empezar, puede que estos cargadores no sean tan ecológicos como los anteriores, pero sí cumplen con su función que, al fin y al cabo, es lo que le pedimos.

Estos aparatos utilizan la energía de pilas o baterías comunes y, a través de un conector especial, cargan tu teléfono móvil en cualquier sitio. La comodidad y la sencillez son prácticamente iguales a la de los cargadores solares. Por lo tanto, estos cargadores a pilas también puede resultar una buena opción cuando vamos a pasar todo el día fuera de casa.

Cargador de manivela. Con los cargadores de manivela la comodidad se acabó para nosotros. Funcionan por medio de una bobina que cargamos dándole a la manivela, por lo que su mecanismo es tan sencillo como parece. Así, cuando la batería del cargador este lista, podremos utilizarlo directamente para cargar nuestro teléfono móvil.

Lo cierto es que aunque haya que hacer un mínimo de ejercicio para cargar nuestro teléfono móvil con este dispositivo, la comodidad está servida, ya que el aparato tiene tamaño bolsillo, con la ventaja además de que la manivela se pliega cuando no la utilizamos. Una luz LED será la que nos permita conocer el nivel de carga de nuestro teléfono.

En principio, este cargador se pensó para momentos de emergencia, ya que su eficacia en situaciones extremas está asegurada: 30 segundos de energía del teléfono, tiempo suficiente para hacer una llamada de emergencia o enviar algún mensaje de texto, nos tomaría tan solo un minuto accionando la manivela.

Funda cargador. Y por último, pero no menos importante, la opción que parece ser la más cómoda de todos. Se trata de una funda como cualquier otra, con la única diferencia de que tiene una clavija que conecta con el móvil y lo carga.

El único “pero” a esta funda cargador, que podemos encontrar para distintas marcas (iPhone, Samsung, Nokia…) es que este aparato necesita cargarse antes de salir de casa.

Fuente: https://cadenaser.com

Publicado por ADEN  Fecha: 22 julio, 2019 
  • Pablo Villaverde | Estudio de Diseño