El comparador Acierto ha divulgado algunos consejos para comprar con seguridad en la red.
Para empezar es fundamental comprobar a quién se le está comprando, para lo que es aconsejable consultar las opiniones sobre el vendedor que facilitan muchas plataformas y tiendas online. Resulta básico revisar la URL del site y observar si cuenta con el protocolo de seguridad HttpS, entre otros parámetros.
También conviene estar atento a las suplantaciones de identidad, especialmente a través del correo electrónico; y a los “chollos” reenviados de forma masiva por
WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería instantánea similares.
La conexión y el equipo, así como la contraseña que utilizamos deberían ser seguros. Según datos de Acierto, el 90% de los internautas españoles ignora cómo crear una clave segura, y hasta el 40% tiene problemas cuando intenta restaurarla.
Analizar las plataformas de pago y las condiciones de envío y devoluciones de la página es una práctica importante para que no haya cargos fraudulentos.
Más allá de los consumidores, los ecommerce también deberían dotarse de alguna medida de seguridad. En esto, los españoles van en cabeza. España es el país con mayor porcentaje de contratación de pólizas frente a riesgos cibernéticos. En concreto, una de cada tres empresas tienen uno.
Fuente> Revista Marrón y Blanco