Hay electrodomésticos más delicados que otros. En este caso, debemos tener un especial cuidado con el mantenimiento de la placa de inducción. Se recomienda limpiarla tras cada uso y con los productos adecuados.
- Apagamos la placa y nos aseguramos que esté fría ante de limpiarla
- Utilizar productos específicos para este electrodoméstico con el fin de no dañar la placa.
- Aplicamos el producto por la superficie de cocción y pasamos un papel de cocina. Dejaremos que penetre.
- Cuando hay manchas secas sobre la placa, entonces podemos pasar un cubito de hielo y el rascador especial de vidrio. Debe ser un modelo compatible con diferentes placas, algo que ante la duda, preguntaremos siempre a los especialistas.
- Podemos repasar la placa con un paño suave con productos específicos o bien un poco de limón y vinagre.
- Limpiaremos el marco de la placa a base de agua caliente con jabón.
- Se recomienda no utilizar productos abrasivos, ni detergentes de lavavajillas, ni tampoco espartos metálicos para no rayar la superficie.
En el caso de la campaña, también debemos acabar con la grasa acumulada, y limpiar por fuera y por dentro , así como tener en cuenta los filtros que son nidos de suciedad.
- Primero desmontaremos la campana extractora, asegurándonos de que está fría.
- Luego la limpiaremos por dentro. Un truco es dejar una cazuela con vinagre durante una hora aproximadamente, con el fin de que el vapor suba y limpie fácilmente los motores interiores.
- A la hora de limpiar los filtros, se pueden meter en el lavavajillas directamente o bien, si están muy sucios, dejarlos en remojo con agua y desengrasante.
- Para finalizar, toca limpiar el exterior de la campana extractora. Lo haremos simplemente con un trapo y un poco de agua, y desengrasante en caso necesario.
Recuerda que es aconsejable no esperar a que la campana extractora o la placa de induccción o se llenen de grasa. Conviene dar, aunque sea un rápido repaso, tras cada utilización.