12marzo

Lavasecadoras: todo lo que tienes que saber antes de comprar una

Cada vez son más los electrodomésticos que unifican funciones, nos facilitan la vida y, además, ahorran espacio. Un ejemplo son las lavasecadoras. Se trata de un híbrido que reúne en un solo aparato lavadora y secadora, lo que las convierte en el aliado perfecto de las viviendas pequeñas ubicadas en zonas con gran humedad ambiental.

Estos electrodomésticos primero lavan la ropa y, después, emplean vapor para secarla. De hecho, cada vez son más eficientes. Están doradas con bomba de calor, lo que las capacita para realizar un secado especial que lo hace un condensador y el enfriamiento lo hace por un evaporador dando un rendimiento de secado de hasta 3 veces más óptimo.

VENTAJAS DE LAS LAVADORAS SECADORAS

  • Ahorran espacio al dar la opción de prescindir de uno de los aparatos.
  • Se trata de un gadget que no solo ocupa poco espacio, sino que también ahorra mucho tiempo. De hecho, su gran ventaja reside en que se puede programar para que primero lave la ropa y luego la seque, sin necesidad de vaciar una e introducir la ropa en la otra. Podrás lavar y secar tu ropa en un solo ciclo y con los mejores resultados.
  • Las lavadoras secadoras pueden utilizarse para una u otra función. Es decir, pueden programarse bien para ejercer sus funciones como lavadora o como secadora indistintamente.

Hay varios factores en los que debes fijarte antes de comprar una lavadora secadora. Estas son las características que tienes que tener en cuenta antes de comprar una.

  • Carga frontal o superior. Las primeras son muy adecuadas si van debajo de una encimera, pero si va ubicada en un sitio en el que no se podrá abrir la puerta, es mejor una con carga superior (tienen una capacidad menor).
  • Capacidad: las más pequeñas cuentan un tambor para unos 6 kg de capacidad de carga, pero las hay más grandes, con capacidad para hasta 10 kilos.
  • Las revoluciones: ten en cuenta que cuantas más revoluciones tenga el aparato, menos tardará, pero el ruido será mayor. Si te preguntas cuál es la lavasecadora más silenciosa, comprueba sus revoluciones antes de decidir.
  • Calificación energética: aunque las lavasecadoras son conocidas por su gran consumo, los nuevos modelos son cada vez más eficientes. Así, fíjate bien cuando elijas tu lavadora secadora y selecciona una con una calificación energética alta. Asimismo, ten en cuenta que puede que no coincidan las certificaciones energéticas según la función, lavadora o secadora. Aunque aumentará su precio, la amortizarás en un par de años.
  • Funciones extra: hay lavadoras secadoras que disponen de más programas o, incluso, de control wifi, lo que hará que su precio aumente.
  • Lavasecadoras integrable o de libre instalación. Los integrables son los que van adaptados dentro de los armarios, de forma que pueden panelarse. En cambio, los de libre instalación pueden colocarse en cualquier sitio.
Fuente:https://www.elmueble.com/

Publicado por ADEN  Fecha: 12 marzo, 2021 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño