29septiembre

La telefonía doméstica busca reinventarse

No ha sido el año de la telefonía doméstica. Con una caída del 3% en su facturación, bajó de la barrera de los 1.800 millones de euros y, en 2020, obtuvo unos ingresos de 1.790 millones.

En términos totales, suponen 60 millones de euros menos entre un año y otro. Y una de las causas tiene que ver con la pandemia y los confinamientos declarados a nivel global a causa del Covid-19.

A pesar del parón en el consumo de productos del sector, el rey sigue siendo el Smartphone, que engrosa una cuota del 95,7% del total, facturando hasta 1.103 millones y un total de 12 millones de unidades vendidas. Es casi la mitad de la facturación del sector, que ascendió hasta los 1.790 millones de euros y los 25,2 millones de unidades. La tendencia descubre además que el consumidor prefiere los terminales libres, cuyo valor en 2020 se redujo tan solo un 3%, la venta de este tipo de unidades cayó exactamente la misma cifra y, con todo, su precio se mantuvo intacto entre 2019 y 2020.

Los que reducen cuota de mercado de manera significativa son los smartphones de contrato. Pierden el 24% del valor que tenían, se vende un 33% menos de sus unidades y su precio cae hasta un 11%. Por último, en este apartado, los smartphones de prepago mantienen el tipo al revisar su precio a la baja solo un 1%; de igual manera, pierden un 17% de su valor y la venta de sus unidades disminuye hasta en un 18%.

En vista de que las joyas de la corona se han visto afectadas por el parón global, el sector redirige sus esfuerzos hacia otro objeto que cada vez se hace con más cuota de mercado: el de los wearables. Estos productos aumentaron su valor un 7%, la venta de sus unidades subió un 21% y su precio sigue escalando, hasta pasar a ser un 8% mayor de 2019 a 2020. Ya lo avisaron los fabricantes de telefonía en el último Mobile World Congress 2021, celebrado a finales de junio y principios de julio. Las grandes del sector van a buscar la conectividad total entre dispositivos, dando especial importancia a la mejora del diseño de los wearables para que sean objetos dignos de lucir y eficaces en su utilidad.

Fuente:https://www.electromarket.com/

Publicado por ADEN  Fecha: 29 septiembre, 2021 
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño