04mayo

La importancia de la higiene en el lavado de la colada

En estos tiempos las autoridades sanitarias nos repiten una y otra vez la conveniencia de mantener unas determinadas normas de higiene, lavarse las manos con frecuencia, no tocarse la cara ni frotarse los ojos y tomar una ducha e incluso lavar la ropa después de realizar la compra en el súper. Todas ellas van dirigidas a garantizar nuestra seguridad sanitaria y a luchar contra la pandemia. En esta línea  nos parece importante recordar algunos consejos de lavado muy importantes para mantener una correcta higiene personal y en el hogar.

1. Programa tu lavadora con la temperatura más alta que permita cada tejido.

2. Los programas ideales para desinfectar la ropa son los que permiten seleccionar una temperatura de lavado de hasta 90ºC, que asegura la eliminación de las bacterias y los virus.

Las lavadoras que presentan una clase energética A+++, o incluso A++-20%, tienen un consumo energético muy bajo. En las lavadoras con sensor de carga el consumo de agua tampoco será un problema, porque se adaptará en función de la carga de ropa.

3. Si tu lavadora dispone de ciclo de Auto-lavado utilízalo con regularidad (una vez cada 1 o 2 meses). Se trata de un ciclo de lavado a 90ºC que limpia el tambor y proporciona la higiene necesaria. Para obtener mejores resultados añade un producto antical, especial para lavadora, en el compartimento del detergente.

4. Si dispones de secadora, utilízala siempre que sea posible, puede ser una forma segura de que la ropa se mantenga sin virus ni bacterias, además así evitas exponer tu colada en espacios comunes durante tiempo prolongado.

Fuente:https://www.electromarket.com

Publicado por ADEN  Fecha: 4 mayo, 2020 
  • Pablo Villaverde | Estudio de Diseño