
- 10septiembre
-
La demanda de electrodomésticos eficientes en España sube un 6,76 % en el último año
Los españoles cada vez buscan más electrodomésticos que cuenten con una etiqueta de eficiencia energética A o superior. Según los datos que maneja el comparador de precios Idealo.es, las ventas de este tipo de electrodomésticos que ofrecen un menor gasto energético han aumentado un 6,76% con respecto al año anterior.
Este incremento de la demanda se ha visto sobre todo impulsado por las campanas extractoras y las neveras, cuyas ventas de productos con etiqueta de eficiencia A, A+, A++ o A+++ se ha disparado en más de un 20% en ambos casos. Los televisores eficientes también han visto aumentar sus ventas, un 14,2%.
A pesar de ello, España aún tiene un largo camino por recorrer para igualarse al resto de países europeos. Por ejemplo, a la hora de estudiar la demanda de electrodomésticos con certificación A+++, nuestro país ocupa la cuarta posición, por detrás de Alemania, Austria e Italia.
Entre las causas que motivan este incremento del interés por los electrodomésticos eficientes se encuentra la preocupación por el medio ambiente y la subida del precio de la electricidad en España, que está batiendo máximos históricos semana tras semana, situándose el miércoles 29 de agosto en 70,99 euros MWh.
Fuente: Revista Marrón y Blanco.