18julio

III Edición de los Sellos de Calidad Medioambiental ADEN

Siendo conscientes de la importancia del cuidado del medio ambiente y del compromiso con los objetivos de la agenda 2030, retomamos los Sellos de Calidad Medioambiental ADEN. Una distinción que persigue premiar a aquellas empresas asociadas, y por tanto a pequeños comercios, que hayan acreditado su labor en el tratamiento de estos residuos. Un hecho que servirá para estimular el reciclaje, para promover que el comercio del sector sea, si cabe, más sensible y adquiera este importante compromiso que influirá en el futuro de todos.

La citada entrega, tendrá lugar el jueves, 20 de octubre de 2022, a las 19:00 horas en el auditorio del edificio Fontán (Cidade da Cultura de Galicia). Para nosotros y para todos los pequeños comercios, empresas y entidades colaboradoras esta iniciativa pretende poner en valor el gran esfuerzo realizado por todos los miembros de ADEN en los últimos años.

Objetivos y Reglamento:

Dentro de la política de incentivación del reciclaje y, con ello, de la preservación del medio ambiente se pretende  establecer un sistema que permita, de una parte, conocer las empre­sas que se distinguen en su defensa del medioambiente y, de otra, premiar de alguna manera dicha actitud.

Así ha nacido el Sello de Calidad Medioambiental ADEN, con el objeto de estimular el re­ciclaje de los Residuos en Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), a través de ADEN.

Con esta iniciativa, ADEN consolida su firme propósito de alinearse con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos en el marco de la Agenda 2030 y en los que viene trabajando desde diferentes ámbitos de actuación.

Todas las empresas participantes en el sistema de gestión de RAEE de ADEN recibirán un reconocimiento, si bien serán galardonadas las 10 empresas que presenten el más alto coeficiente de reciclaje anual (porcentaje de aparatos reciclados sobre las compras de cada punto de venta), todo ello referido a los aparatos eléctricos y electrónicos, incluidos en la Categoría 1, que establece el Anexo I del RD 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de apara­tos eléctricos y electrónicos.

Estos reconocimientos y galardones, que podrán exhibir en sus puntos de venta, acreditan sus buenas prácticas en la gestión de RAEE.

Publicado por ADEN  Fecha: 18 julio, 2022 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño