El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, participó en la clausura de la primera conferencia de las partes de la Alianza Galega polo Clima, destacando que la futura aprobación de la Ley del clima establecerá este objetivo como un deber legal.
El presidente de la Xunta, , apeló al compromiso del conjunto del tejido social y económico gallego con el objetivo de conseguir la neutralidad climática en 2040, una meta que la futura Ley del clima gallega establecerá como un deber legal.
En la inauguración del foro, Ángeles Vázquez , vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez, que cuantificó en 212,7 millones de euros los fondos reservados en los presupuestos de su departamento para el próximo año a políticas medioambientales.
Una inversión que permitirá a la Xunta continuar con su estrategia de lucha contra el cambio climático, apostar por la resiliencia y optimizar la eficiencia en la gestión de los residuos con el fin de seguir “afianzando la posición de Galicia” como refugio climático.