26octubre

Humificador, sus efectos sobre la salud

Normalmente, los motivos para comprar un humidificador han estado asociados a la salud. Ahora, con la pandemia del coronavirus, se ha visto un aumento en la demandada de los dispositivos como medida de protección contra virus y gérmenes. Además de ser una buena opción para atenuar problemas que pueden surgir al pasar mucho tiempo en casa. Pero vamos a ver otras funciones referentes a la salud en las que ayudan los humidificadores.

Lo primero que se logra es reducir la sequedad de algunos ambientes y los problemas respiratorios que puede causar, como garganta seca, sensación de deshidratación, mayor posibilidad de que se asienten virus en boca, garganta y nariz…

Al aumentar la humedad de una habitación se limita la circulación de gérmenes, que sufren mayores impedimentos en su desplazamiento por el aire debido a la carga de vapor en el aire, esto provoca que se reduzcan de forma importante las posibilidades de ser contagiado por virus y enfermedades.

En caso de que estos humidificadores se combinen con algún tipo de filtro HEPA, además ayudarán a reducir de forma marcada los alérgenos de las habitaciones. Y si sufres este problema, la sequedad de ojos y vías respiratorias se verá reducidas de forma importante. El alivio al respirar será marcado.

La sensación de sequedad en la piel disminuye con estos dispositivos, esta probada su eficacia sobre problemas cutáneos asociados a este mal y los beneficios que provocan a las personas, especialmente aquellos con afecciones de esta clase.

Al evitar la sequedad en la garganta y nariz, algunas personas mejoran en su forma de respirar al dormir y se reducen los ronquidos y otra clase de molestias, sean para esa persona o los que comparten habitación con ella.

Pero quizá el aspecto más importante se encuentra en el impulso que pueden suponer para optimizar los tratamientos y la recuperación de algunas enfermedades. Catarros, bronquitis, laringitis, mucosidad… Las personas que sufren estos problemas tan habituales encuentran una ayuda para superarlas y reducir los tiempos de convalecencia.

Tal como se puede ver, hay un importante número de motivos por los que los humidificadores son buenos para la salud.

Publicado por ADEN  Fecha: 26 octubre, 2020 
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño