16julio

Electrodomésticos: Haz que duren más

No hay fórmulas magistrales para que los electrodomésticos duren tanto como nos gustaría. Pero un buen mantenimiento ayudará a alargar su vida útil. Te contamos cómo hacerlo dedicándole el tiempo justo.

NEVERA

Cuándo. Cada tres meses conviene hacer una limpieza en profundidad de todos sus elementos, por dentro y por fuera.

Cómo. Antes de empezar, desenchúfala, así no desperdiciarás energía. Vacíala 
y limpia los interiores con una disolución de agua y bicarbonato, es muy eficaz para eliminar olores. No te olvides de los cajones y las baldas.

Rincones difíciles. Las juntas de las puertas 
se ensucian mucho. Puedes eliminar la suciedad con un paño impregnado con vinagre o con un bastoncillo de algodón. Mueve la nevera y elimina el polvo de la parte trasera: funcionará menos forzada y, por lo tanto, consumirá menos.

HORNO

Cuándo. Es mejor dedicarle unos minutos tras cada uso si no quieres que la grasa se acumule y sea más difícil de eliminar. Si sigues estos consejos, bastará que lo limpies a fondo una vez al mes. Un truco muy útil para que se ensucie menos es cubrir la bandeja con papel sulfurizado.

Cómo. Las bandejas y las rejillas suelen ser las que se ensucian más. Déjalas en remojo en agua caliente y lavavajillas durante al menos una hora. Después, frótalas con un estropajo. Si añades al agua de enjuguado un poco de limón, olerán mejor.

Rincones difíciles. Para eliminar la grasa de las paredes y del cristal, cúbrelas con una pasta de agua, bicarbonato y sal. Deja actuar toda la noche, retírala y repasa con agua y jabón.

Publicado por ADEN  Fecha: 16 julio, 2020 
  • Pablo Villaverde | Estudio de Diseño