29marzo

El PAE crece más del 3% en 2018

La Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos -FAPE-, ha celebrado su Asamblea anual, en la que se ha realizado el balance consolidado del sector del ejercicio 2018, que revela un incremento respecto al año anterior próximo al 3,20%, con una facturación total cercana a los 770 millones de euros, y unas ventas estables al mercado exterior de 130 millones de euros.

El incremento de facturación acumulada, agregada nacional y exportación, correspondiente a las empresas asociadas a FAPE en los seis últimos años alcanza casi el 65% de incremento, pasando de 455,5 millones de euros en 2012 a 770 millones en 2018.

Cabe destacar el crecimiento de los miembros de FAPE, de forma que las marcas que pertenecen a la asociación ganan cuota de mercado en España.

Los resultados del 2018 pueden considerarse positivos por la evolución de sectores de cuidado personal y hogar, lo que se traduciría en un afianzamiento de la tendencia mantenida a lo largo del año, consolidándose así el crecimiento de los ejercicios anteriores. También hay una notable subida de la categoría de productos estacionales, ventilación y calefacción.

Por su parte, el canal de venta online ya supone el 23% de las ventas totales.

En lo referente a las estimaciones para el presente año 2019, se vislumbra una tendencia positiva para el crecimiento del sector, valorada sobre un dígito alto en el primer trimestre de este año y que la evolución de los próximos meses afianzará esa cifra.

Fuente: https://www.marronyblanco.com

Publicado por ADEN  Fecha: 29 marzo, 2019 
  • Pablo Villaverde | Estudio de Diseño