4 razones por las que deberías meter pelotas de tenis en la lavadora
Se trata de un truco para que la ropa salga de la lavadora con menos pelos, pelusas y arrugas. ¿Aquí te dejamos todos los beneficios de lavar o secar la ropa junto a pelotas de tenis:
1. La ropa sale sin pelos ni pelusas
Si tienes mascotas, probablemente te enfrentes a diario a todos los pelos y pelusas que dejan sobre tu ropa. Contar con un buen rodillo quita pelusas les devolverá su imagen impecable en pocos segundos.
No obstante, muchas veces no disponemos del tiempo necesario para quitar los pelos de nuestras mascotas de la ropa antes de lavarlas, pero si colocas un 2 o 3. pelotas de tenis en cada colada, la ropa saldrá sin pelos ni pelusas.
2. La ropa sale con menos arrugas
En efecto, otro de los beneficios de lavar la ropa con pelotas de tenis (incluso pelotas de papel albal) es que la ropa sale menos arrugada. La razón, es que durante el centrifugado las pelotas de tenis evitan que la ropa se apelmace, lo cual hace que la ropa salga de la lavadora con menos pliegues y arrugas.
3. La ropa sale más esponjosa
Ligado al anterior beneficio, colocar pelotas de tenis en la lavadora hace que las prendas salgan más esponjosas y suaves, en especial aquellas que son de gran tamaño como los edredones, las tollas y las vestimentas gruesas como los abrigos, las chaquetas y los jerséis.
Esto se debe a que tienen un efecto de mullido durante el lavado, es decir, mullen la ropa, la ablandan.
4. Cuida tus chaquetas de pluma
Que este truco se haya viralizado ahora no significa que sea nuevo. Desde hace años muchos de nuestros lectores utilizan este truco para evitar que se estropee el relleno de plumiferos o chaquetas acolchadas.
Este truco se aplica durante el lavado del abrigo de plumas, ya que este tipo prendas es mejor secarlas al aire libre y no en la secadora.
Las pelotas de tenis deben ser nuevas
En el caso de que quieras poner en práctica este truco te recomendamos que las pelotas de tenis que vayas a utilizar sean nuevas. De lo contrario, podrían desprender arena y barro. También es aconsejable hervirlas durante unos minutos para que suelten el exceso de tinte.
Por otra parte, también se puede sustituir las pelotas de tenis por bolitas de papel aluminio. Tiene el mismo efecto en la ropa, ya que durante el lavado el aluminio absorbe toda la energía eléctrica que se desprenda. Si las utilizas, hazlas del tamaño de las pelotas de ping pong o golf. Con dos o tres bolas de aluminio bastará por cada lavado.