Que la tecnología ha avanzado de forma asombrosa en los últimos años es algo totalmente innegable. Tenemos smartphones con los que podemos tanto llamar como incluso comprar cosas. Tenemos smart tv que nos permiten ver contenidos online. O electrodomésticos de bajo consumo que nos permiten dar un respiro a nuestra cartera al reducir el consumo eléctrico y de agua. ¿Pero por qué detener la revolución de los electrodomésticos en ese punto?
Una cocina inteligente
La cocina es sin duda el área de la casa que mayor cantidad de electrodomésticos concentra. Unos electrodomésticos que en los últimos años han evolucionado de forma considerable con un objetivo común, hacernos la vida diaria cada vez más fácil. Y es que en la actualidad el tiempo escasea y todas las facilidades que los electrodomésticos puedan ofrecernos son bienvenidas.
Las vitrocerámicas de inducción en la actualidad cuentan con sistemas que distribuyen el calor de forma más eficiente y cuentan en muchas ocasiones con la opción de programarlas a horas determinadas. Lavadoras y lavavajillas también cuentan con numerosos programas que no solo permiten ahorrar en recursos, sino que además ofrecen la posibilidad de ser preestablecidos a horas determinadas en las que no estemos en casa.
¿Pero por qué tener que ajustar estos programas antes de salir de casa? ¿Por qué no hacerlo desde cualquier otra parte y utilizando ese smartphone del que nunca te separas? Aunque te parezca sorprendente es posible gracias a los electrodomésticos que incorporan wifi y sistemas como el Home Connect.
El nuevo rey de la cocina
¿Cuántas veces has utilizado el horno que tienes en tu cocina? Seguramente muy pocas o solo en ocasiones especiales o cuando te apetece hacer algo de repostería. ¿Pero por qué no incorporarlo a tus comidas diarias? ¿Necesita demasiado tiempo? ¿Trabajas y no puedes estar pendiente de cómo progresa la comida?
Las marcas de electrodomésticos han pensado también en estos pequeños detalles y han decidido crear una nueva gama de hornos que hará que vuelvas a querer cocinar con él. Los hornos inteligentes son toda una revolución para tu cocina, y es que podrás utilizarlos sin necesidad de pasarte la mañana en la cocina.
Con un horno inteligente en tu cocina puedes acudir a tu trabajo como haces cada mañana y dejar en tu horno la comida que quieres lista para cocinar. ¿Pero cómo va a hacerse? Con tu smartphone y gracias al wifi podrás poner en marcha tu horno y permitir que inicie la cocción para que cuando regreses a casa la comida esté completamente lista.