Según un estudio* realizado por Grupo Electrolux los españoles sí que nos fijamos en el ahorro de energía a la hora de adquirir un electrodoméstico. Eso sí, la variable calidad/precio sigue aun siendo la más importante en el proceso de decisión. El ahorro de energía es la segunda variable para un 67,1% de los encuestados en electrodomésticos de cocción, cifra que se eleva a un 73,2% cuando se trata lavadoras, secadoras y lavasecadoras.
«Parece que pensamos cada vez más en el ahorro que nos supone y como consecuencia en el Medio Ambiente, quizás por la consciencia sobre el gasto de agua, pero a la hora de cocinar no somos tan conscientes. Y, la verdad, cambiar a una placa de inducción hace que llevemos agua a ebullición en apenas segundos así que la reducción en el gasto de luz puede ser grande», explica Alexander Pierrou, General Manager de Electrolux España.
En la actualidad, la eficiencia energética se plantea como una de las políticas de freno para el cambio climático y la consecución de sociedades sostenibles, junto con el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva con el medio.
Grupo Electrolux, comprometido con estos principios y con las inquietudes de sus clientes, ha desarrollado y comercializado modelos con los más altos estándares de eficiencia energética. Por ejemplo, su lavadora de la marca AEG de la serie 9000 cuenta con la mayor eficiencia del mercado: un 70% menos que la máxima categoría A +++.
Además, y así se recoge en sus Memorias Anuales de Sostenibilidad, «Como Grupo estamos haciendo grandes esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, el consumo de energía y de agua en la fabricación de los productos, así como un mayor uso de plásticos reciclados. Estamos agregando nuevos objetivos a largo plazo para reducir nuestras emisiones de carbono dentro de las operaciones en un 80% en 2025, apoyando el Acuerdo Climático de París», explica Alexander.