¿Sabías que se puede controlar aún más el consumo de un sistema de aire acondicionado gracias a la domótica?
Y es que la domótica aumenta el confort y la comodidad en nuestra vivienda, controlando los excesos de consumo en diferentes horarios programados. Esto repercutirá directamente en la eficiencia energética y en el ahorro económico de la factura de la luz.
Un aire acondicionado con tecnología de domótica nos permite programar rangos de encendidos y apagado dependiendo de la temperatura que se necesite en cada momento. Tecnología, aplicable tanto para sistemas de tipo split o multisplit, como por conductos de aire.
¿Cómo es posible? Gracias a los sensores domóticos podemos analizar qué temperatura hace en el exterior e interior de la vivienda, además de controlar la cantidad de personas que se encuentran en el interior de ésta. Estos parámetros ayudarán a ajustar el sistema de aire acondicionado en cada instante de climatización requerido.
¿Cómo puedo domotizar el sistema de aire acondicionado?
La mayoría de los sistemas de aire acondicionado y climatización, en general, tienen la posibilidad de incorporar o añadir domotización. A estos dispositivos se les conoce como módulos de «pasarela» y se encargan de traducir las señales que le enviamos a través del sistema domótico al lenguaje del sistema del aire acondicionado: encendido, apagado, subir o bajar la temperatura o quizás, variar el caudal de aire.
Pero ¿sabías qué cada fabricante utiliza una tecnología y lenguaje diferente al resto? Por lo que si queremos domotizar nuestro aparato de aire acondicionado debemos encontrar la «pasarela» o «módulo» que sea compatible con el lenguaje de nuestro sistema. Si a la hora de comprar una pasarela para domotizar tu sistema, no estás seguro si puede ser compatible con la marca o modelo de tu aire acondicionado, te recomendamos que acudas a tu tienda ADEN más cercana para más información antes de hacer la compra: http://pablovillaverde.com/desarrollo/aden231/tiendas/