09abril

Domótica para sistemas de aire acondicionado

¿Sabías que se puede controlar aún más el consumo de un sistema de aire acondicionado gracias a la domótica?

Y es que la domótica aumenta el confort y la comodidad en nuestra vivienda, controlando los excesos de consumo en diferentes horarios programados. Esto repercutirá directamente en la eficiencia energética y en el ahorro económico de la factura de la luz.

Un aire acondicionado con tecnología de domótica  nos permite programar rangos de encendidos y apagado dependiendo de la temperatura que se necesite en cada momento. Tecnología, aplicable tanto para sistemas de tipo split multisplit, como por conductos de aire.

¿Cómo es posible? Gracias a los sensores domóticos podemos analizar qué temperatura hace en el exterior e interior de la vivienda, además de controlar la cantidad de personas que se encuentran en el interior de ésta. Estos parámetros ayudarán a ajustar el sistema de aire acondicionado en cada instante de climatización requerido.

¿Cómo puedo domotizar el sistema de aire acondicionado?

La mayoría de los sistemas de aire acondicionado y climatización, en general, tienen la posibilidad de incorporar o añadir domotización. A estos dispositivos se les conoce como módulos de “pasarela” y se encargan de traducir las señales que le enviamos a través del sistema domótico al lenguaje del sistema del aire acondicionado: encendido, apagado, subir o bajar la temperatura o quizás, variar el caudal de aire.

Pero ¿sabías qué cada fabricante utiliza una tecnología y lenguaje diferente al resto? Por lo que si queremos domotizar nuestro aparato de aire acondicionado debemos encontrar la “pasarela” o “módulo” que sea compatible con el lenguaje de nuestro sistema. Si a la hora de comprar una pasarela para domotizar tu sistema, no estás seguro si puede ser compatible con la marca o modelo de tu aire acondicionado, te recomendamos que acudas a tu tienda ADEN más cercana para más información antes de hacer la compra: https://www.asociacionaden.com/tiendas/

Fuente:https://www.hogarmania.com/

Publicado por ADEN  Fecha: 9 abril, 2021 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño