20agosto

¿Cuándo es la mejor hora para usar cada electrodoméstico?

Ahorrar no es solo tener que limitar nuestros gastos, es también pagar menos por los mismos productos y servicios. En el caso del hogar un buen truco podría ser utilizar los electrodomésticos en las horas más económicas.

Horarios en los que se paga más por la electricidad

Como se podría esperar, estos cambios de horario coinciden con los hábitos domésticos. Así, a partir de las 5h de la mañana el precio va aumentando por su mayor consumo, siendo las 9h el horario más caro. El 10h a 17h este precio disminuye coincidiendo con la vuelta casa. Desde ese momento hasta las 22h el precio aumentaría hasta alcanzar su pico más alto de 21h y después volvería a descender.

Cuándo es mejor usar cada electrodoméstico

Cuándo usar el calentador de agua

El calentador de agua es uno de los electrodomésticos que más consumen y que suelen dejarse encendidos durante todo el día. Si tienes ciertas rutinas de uso, puedes programarlo para limitar su funcionamiento a unas horas determinadas. Si nos centramos en el gasto por franjas horarias, las mejoras horas serían las nocturnas, mientras que las 21h de la noche el gasto aumentaría.

Cuándo usar el microondas

El microondas es una de los electrodomésticos que más consume, con 1 kilovatio la hora, pero al tener un consumo breve y puntual no supone un importe significativo en la factura.

Cuándo usar el lavadora

Aunque el mejor horario seguiría siendo de 4h a 5h, debemos tener en cuenta que la lavadora es uno de los electrodomésticos que más ruido hace, y que se debería tender la ropa de inmediato. De 15h a 16h podrían ser las horas más recomendadas para poner la lavadora.

Cuándo usar la plancha

El siguiente electrodoméstico que más consume en la plancha, después de la lavadora. Un buen horario para la plancha podría ser las primeras horas de la tarde. Algunas personas deciden planchar las prendas según las van necesitando casi, pero debido al tiempo previo de calentamiento puede suponer un derroche de energía.

Cuándo usar el lavaplatos

Una ventaja que tiene el lavaplatos es que sus horarios pueden coincidir con los de menos gasto, exceptuando las horas nocturnas. Las 15h y 16h de la tarde pueden ser buenos horarios para limpiar después de comer, al igual que dejarlo en funcionamiento a la hora de irse a dormir. 

Cuándo usar el horno

Por último encontramos el caso del horno. Si vas a utilizarlo para preparar la comida del día siguiente o para la propia cena, quizás te interesaría preparar todo por la tarde y así no coincidir con la hora de mayor consumo, entre las 20h y las 21h de la noche.

Publicado por ADEN  Fecha: 20 agosto, 2019 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño