26febrero

¿Conoces los electrodomésticos inteligentes?

El Internet de las cosas consiste en la conexión entre los objetos y las personas. Es lo que podríamos denominar la digitalización del mundo.

Imagínate un frigorífico que te avise cuando esté averiado o cuándo tengas que reponer determinado alimento.

Descargarte programas adicionales para tu lavadora y secadora, o comprobar su correcto funcionamiento sin tener que llamar a un técnico.

A estos se les denomina electrodomésticos inteligentes. A continuación, te mostramos todo lo que puedes hacer simplemente con tu smartphone y tus electrodomésticos.

Frigoríficos

Uno de los electrodomésticos indispensables en cualquier casa y que está comenzando a abrirse un hueco en la categoría de electrodomésticos inteligentes, como ya te comentamos en nuestra entrada sobre frigoríficos inteligentes.

A través de una conexión wifi y un Smartphone, podemos controlar la temperatura, activar las funciones de congelación o refrigeración rápida, el estado de los filtros, etc.

Por ejemplo, Siemens o Bosch y su tecnología Home Connect, te acerca la domótica a tu hogar e incorpora en alguno de sus modelos, una cámara interior para que desde el móvil puedas comprobar si falta algo para comprarlo.

Incluso a través de la app, podremos acceder a consejos y trucos útiles para cuando más lo necesites.

Lavadoras y secadoras

En este sector, priman los modelos inteligentes, donde una de las características más interesantes es la opción de descargarse desde la app programas adicionales.

Si tenemos por ejemplo una mancha concreta, también nos dan la posibilidad de descargarnos un programa específico para eliminarla fácilmente y sin mayor esfuerzo.

También nos pueden llegar notificaciones de que el nivel de detergente o de suavizante está bajo, para que añadamos más o visualizaciones del estado de los programas en todo momento.

Elige el tipo de prenda, colores, material o grado de suciedad, por ejemplo. Y tu electrodoméstico elegirá el programa y la temperatura para cada tipo de manera automática.

Lavavajillas

Las ventajas que nos puede aportar este electrodoméstico inteligente, son muy similares a las de las lavadoras y secadoras.

Recibir alertas de falta de abrillantador o de sal; activar y controlar los programas de lavado, configurar y modificar los programas… ¡Muchas opciones interesantes!

Nos podrán recordar también cuándo deberemos comprar más pastillas, utilizando la app que nos ofrecen los fabricantes.

Hornos, placas y cafeteras

La conectividad a internet de estos tres tipos de electrodomésticos nos sirve para cambiar los parámetros más similares, como puede ser consultar recetarios online específicos para nuestro modelo.

Cambiar el tiempo de cocción, precalentar, cambiar el programa y visualizarlo, en caso de los hornos.

Preparar bebidas a distancia para las cafeteras o controlar los ajustes de las cocciones en nuestra placa.

Fuente: Lacasatecno.com

¿Te comprarías un electrodoméstico inteligente?

Acércate por cualquiera de nuestras tiendas asociadas a ADEN y te darán un asesoramiento más personalizado.
Consulta en este enlace tu tienda ADEN más cercana: www.asociacionaden.com/tiendas/

Publicado por ADEN  Fecha: 26 febrero, 2019 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño