La lavadora es un electrodoméstico que no puede faltar en ninguna casa y que usamos casi a diario, así que nunca está de más cuidarlo y limpiarlo a fondo para evitar que se estropee y obtener mejores resultados cuando la usemos. En esta ocasión te desvelamos un truco casero para que tu ropa salga reluciente de la lavadora y que tan solo vas a necesitar 4 ingredientes que seguro ya tienes en casa. Apunta: limón, pasta de dientes, vinagre de limpieza y bicarbonato.
Una de las cosas que queremos evitar con el truco casero de hoy es que se acumule restos de jabón, suciedad, bacterias y cal en el tambor, el cajetín, la goma y el filtro. Porque esto puede provocar que la lavadora se estropee y que nuestras prendas no lleguen a salir limpias. A continuación te la contamos paso a paso:
En primer lugar necesitaremos:
- Limón
- Pasta de dientes
- Vinagre de limpieza
- Bicarbonato
Elaboración
- Paso 1: Primero, partimos el limón por la mitad y lo introducimos directamente en el tambor.
- Paso 2: En la parte interior de la puerta añadimos pasta de dientes y ponemos en la goma bicarbonato y vinagre, la típica mezcla ecológica para limpiar lo que queramos sin dañar nada y que tanto hemos usado en otras ocasiones.
- Paso 3: Para que las prendas se laven bien, es recomendable dejar un palmo de distancia entre la ropa y el tambor. Olvídate de meter las prendas a presión para aprovechar cada milímetro libre de la lavadora. Por último, en el cajetín ponemos el suavizante y el detergente en los compartimentos de lavado y prelavado.
A la vez que añadimos un toque de buen olor a nuestra ropa, también eliminamos la acumulación de moho. Eso lo logramos si añadimos desinfectante y unas gotitas de aceite esencial en una bayeta e introducir esta dentro de la goma de la lavadora, después, habrá que dejarlo actuar toda la noche para conseguir que la mezcla se impregne y tener mejores resultados.