Si no sabes cómo limpiar la nevera por dentro, una solución de agua jabonosa caliente combinada con vinagre blanco y jugo de limón será tu mejor aliado para dejarla impecable en pocos minutos.
Tras realizar una limpieza exhaustiva, es el momento de deshacerte de los malos olores.
Soluciones al mal olor del frigorífico
Ahora bien, estos son los cinco mejores trucos para eliminar el mal olor del frigorífico.
1. Usa bicarbonato de sodio
Tras limpiar y desinfectar tu nevera, no olvides colocar un cuenco con bicarbonato de sodio. Como ya sabrás, este producto tiene grandes beneficios en la limpieza de tu hogar. Uno de ellos es precisamente para quitar los olores extraños o rancios, tanto de los objetos como de las superficies.
2. Utiliza medio limón y clavo de olor
Otro truco efectivo para quitar los malos olores de la nevera es colocar medio limón junto a clavos de olor en su pulpa. Este ambientador natural es muy utilizado para neutralizar los olores de cualquier lugar.
3. El café molido será tu gran aliado
El delicioso aroma del café puede convertirse en tu mejor aliado para neutralizar los malos olores de tu refrigerador. Para ello, tan solo debes colocar un recipiente con café molido en el interior de la nevera, preferiblemente en la balda del centro.
4. Coloca un trozo de carbón vegetal
¿Sabías que uno de los mejores trucos para evitar que los armarios y roperos adquieran humedad es colocar un trozo de carbón vegetal en su interior? El carbón vegetal tiene excelentes propiedades para acabar con la humedad y los malos olores de ambientes y objetos. De hecho, es prácticamente la mejor solución si tu nevera llevaba mucho tiempo cerrada y sin limpiarse.
Lo único que tienes que hacer es colocar un trozo de carbón vegetal en el interior de la nevera. Para evitar manchas, puedes colocarlo sobre un recipiente plano o si lo prefieres hay unos saquitos a la venta con carbón activado, que valen tanto para las neveras, armarios, zapateros, etc