Una sandwichera es un pequeño electrodoméstico muy útil en la cocina: te ayuda a preparar desayunos, meriendas y cenas sencillas en menos de cinco minutos. Pero, para que siga teniendo un buen rendimiento, es importante mantenerla limpia.
Como es un aparato que suele utilizarse para salir del paso y preparar algo rápido, a veces no se llega ni a desenchufarse de la corriente y, además, nos olvidamos de limpiarla tanto por fuera como por dentro. Pero si quieres seguir utilizando tu sandwichera durante mucho tiempo, debes aprender a limpiarla de manera fácil y rápid
PASO A PASO: CÓMO LIMPIAR UNA SANDWICHERA
- Apaga y desenchufa la sandwichera. Es mejor empezar a limpiarla antes de que se enfríe del todo y todavía mantenga un calor residual, pues te resultará más fácil quitar migas y restos de comida.
- A continuación, retira los restos de comida de la sandwichera con un poco de papel de cocina.
- Después de quitar todos los residuos de comida, frota con una esponja con unas gotitas de jabón las placas de la máquina, con cuidado de no hacer mucha presión.
- Aprovecha y con la misma esponja con jabón, limpia la superficie exterior de la sandwichera y también el cable.
- Luego, pasa una bayeta o trapo húmedo, tanto por fuera como por dentro del aparato, y limpia los restos de jabón.
- Un consejo: ¡déjala abierta! Así se secará bien antes de guardarla. Si tienes prisa, puedes pasar un trapo o un poco de papel de cocina seco.
https://www.elmueble.com/