El microondas es cómodo, rápido, no ocupa mucho espacio si no lo tienes empotrado y es nuestro as en la manga cuando no nos hemos organizado/planificado el menú del día.
ero el microondas también se ensucia con facilidad. Las paredes interiores muchas veces quedan grasientas, llenas de salpicaduras o desprenden mal olor. Igual que en el baño, lo mejor sería aplicar una rutina de no más de dos minutos, y limpiar el microondas después de su uso (o después de comer).
LIMPIEZA INTERIOR A FONDO
Como el microondas es un electrodoméstico de tamaño más o menos reducido y no tiene muchos recovecos, su limpieza a fondo es fácil y rápida. Al menos, deberías limpiar el microondas una vez por semana. De este modo, te durará más.
LIMPIAR EL MICROONDAS CON VINAGRE
Para limpiar las paredes del microondas puedes meter a hervir un bol de agua con chorro de vinagre blanco durante 5 minutos. Luego, deja que el vapor actúe durante 10 minutos. Es el momento de abrir la puerta y pasar una esponja para retirar la suciedad de las paredes internas. Si antes has esparcido por el microondas algo de bicarbonato el resultado ya es de nivel profesional. Deja secar con la puerta del electrodoméstico abierta para que también se ventile.
DETERGENTE LAVAVAJILLAS
La composición del jabón para lavar los platos es más agresiva que los productos naturales, sí, pero mucho menos que la de otros productos específicos para la limpieza del microondas. Y lo cierto es muchas veces -ya que suele estar más a mano- se convierte en un gran aliado para limpiar este electrodoméstico. Igual que con el vinagre, coloca en un bol un poco de agua con un chorro de jabón lavavajillas y caliéntalo hasta que hierva. Espera a que el vapor que se haya generado desaparezca, retira el bol y limpia con un trapo la suciedad.
AGUA Y LIMÓN
Si lo que quieres es deshacerte de una vez por todas del olor que desprende el microondas sigue el mismo procedimiento que con el vinagre y el detergente lavavajillas pero esta vez con un limón cortado por la mitad. Un buen remedio para limpiar el microondas.
Por último no te olvides de limpiar el plato, bien como si fuera un plato normal o incluso lo puedes colocar en el lavavajillas.
LIMPIEZA EXTERIOR DE MICROONDAS
Limpiar el exterior del microondas es quizás la parte más sencilla (si es que limpiar el interior era difícil). Pasa un paño humedecido con agua y jabón neutro y listos.
Si tu microondas es de acero inoxidable, usa una bayeta de microfibra y frota la superficie siguiendo la dirección de la veta del acero inoxidable. Y luego seca de immediato con otra bayeta limpia.