17septiembre

Cómo lavar la ropa deportiva en la lavadora

Entre los materiales más utilizados para confeccionar ropa de deporte se encuentran el algodón, el poliéster, la poliamida y el elastano. En la mayoría de las ocasiones se confeccionan con varios tipos de materiales, por lo que es muy necesario tener presente qué estamos lavando.

En este sentido, te aconsejamos que revises siempre la etiqueta de lavado y las especificaciones del fabricante. Siguiendo sus instrucciones tus prendas de deporte durarán más tiempo como nuevas..

A continuación te indicamos como debes de  lavar tu ropa deportiva en la lavadora para que dure más tiempo y evitar que huela mal:

1. Siempre del revés

Dales la vuelta a todas las prendas para lavarlas del revés. Puedes también lavarlos junto a las toallas que uses a diario en casa para ducharte. De esta manera protegerás el color, los adornos y evitarás que las cremalleras se enganchen, rompan o atasquen.

2. Con agua fría

Introduce la ropa en la lavadora. Usa un programa corto, a temperatura baja o media (Máx. 40º C.). Evita el centrifugado.

3. Con detergente o jabón neutro

Agrega un detergente para el cuidado de toda la ropa o tu detergente habitualpara que cuide las fibras para que las mantenga en perfecto estado. Para conseguir suavidad, puedes añadir 1/4 de taza de vinagre en el cajetín del suavizante.

4. Sécalos al aire libre

Aunque algunas prendas de deporte se pueden secar en la secadora a baja temperatura, te recomendamos secar tu ropa de deporte al aire libre, evitando que los rayos del sol incidan directamente sobre ellos. Recuerda, el sol absorbe los colores vivos. Recuerda secar la ropa nada más terminar el ciclo de lavado para evitar los malos olores causados por la humedad.

5. No necesitan plancha

Este tipo de prendas, al ser fabricadas con tejidos elásticos, no necesitan ser planchadas. Si fuera necesario, hazlo a baja temperatura y sin vapor.

Si optas por lavar una prenda deportiva a mano, hazlo con agua fría y un detergente para prendas delicadas.

Fuente:https://www.hogarmania.com

Publicado por ADEN  Fecha: 17 septiembre, 2021 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño