La ropa de deporte, confeccionada con tejidos y fibras técnicas, requiere de un cuidado específico para mantener sus propiedades y forma como el primer día.
Entre los materiales más utilizados podemos encontrar: algodón, poliéster, poliamida, elastano…mezclados entre ellos o sin mezclar. Así que, antes de lavarlas, revisaremos la composición de las prendas de deporte comprobando la etiqueta de lavado y las especificaciones del fabricante.
Cómo lavar la ropa deportiva en la lavadora
Si bien es cierto que, al tratarse de tejidos muy resistentes, permiten un gran número de lavados, recuerda hacerlo siempre con un detergente que cuide las fibras para seguir manteniendo tu ropa de deporte como nueva.
Después de haber revisado la etiqueta, dales la vuelta a las prendas para lavarlas del revés: de esta manera mantendrás los colores como el primer día, protegerás los adornos y evitarás que las cremalleras se enganchen.
El segundo paso es meterlas en la lavadora:
Usa un programa corto, a temperatura baja o media (Max. 40º C.) y un detergente para el cuidado de toda la ropa, para que cuide las fibras para que las mantenga en perfecto estado.
Aunque algunas prendas de deporte se pueden secar en la secadora a baja temperatura, nosotros recomendamos hacerlo al aire libre, evitando que le dé el sol directo para que no se coma los colores.
Este tipo de prendas, al ser fabricadas con tejidos elásticos, no necesitan ser planchadas. Si fuera necesario, hazlo a baja temperatura y sin vapor.