17enero

¿Cómo calcular la dosis perfecta de detergente en tu lavadora?

Calcular  mal la cantidad de detergente es uno de los errores más comunes que cometemos al poner la lavadora. Pues hoy os traemos buenas noticias: hay un truco con el que dejar de derrochar (y también de contaminar de más).

Además de, por supuesto, ahorrar dinero, con este pequeño truco ayudarás también a tu propia ropa alargando la vida de los tejidos, que muchas veces sufren por ese exceso de detergente, estropeando la fibra y dejando restos adheridos en la colada fruto del exceso de espuma. Asimismo, echar de más también puede reducir el ciclo de vida del electrodoméstico, pues la espuma es un freno que puede desencadenar un mayor y rápido desgaste de la bomba y el motor de tu lavadora.

Claro que es igual de malo pasarse que quedarse corto. De ahí que sea fundamental, como primer paso, seguir las instrucciones de los fabricantes en lo referente a las medidas de los productos empleados.

Para dar con la cantidad ideal de detergente necesaria basta hacer una regla de tres. Así, para lavar una carga ligera de unos 3,5 kg de ropa se necesitaría 1 cucharada de detergente, mientras que si cargamos más el tambor, superando los 5,5 kg de ropa, dos cucharadas serán las necesarias para conseguir buenos resultados.

Por supuesto, la cantidad de detergente no solo se ve influida por la carga de la lavadora, también influyen factores  como el nivel de dureza del agua y la propia suciedad de la ropa. Por ejemplo, cuanto más blanda sea el agua, la necesidad de detergente será menor. Sin embargo, gracias a este sencillo truco podrás controlar de una nueva forma ese ahorro, además de alargar la vida de tu lavadora y cuidar tu ropa.

Fuente:https://www.elmueble.com/

Publicado por ADEN  Fecha: 17 enero, 2022 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño