07enero

Cómo aumentar la señal Wifi de tu casa

Cada vez es más necesario contar con una buena cobertura Wifi. Sobre todo si teletrabajas, estudias a distancia o, simplemente, quieres tener buena cobertura de Internet en casa. Por ello, te traemos unos consejos para amplificar la señal Wifi de tu rúter.

¿Es un proceso sencillo? La respuesta es sí. Solo tienes que tener en cuenta que este proceso dependerá, en gran medida, de tres factores básicos:

  • La ubicación del Rúter.
  • El modelo del rúter.
  • El uso de repetidores o amplificadores Wifi.

Ubicación del Router o Rúter

Parece una nimiedad y, en la mayoría de las ocasiones carece de importancia, pero saber dónde colocar el rúter es clave para mejorar la señal Wifi en tu hogar. De esta forma, te aseguras de que la cobertura se reparta bien entre las habitaciones, sala, cocina y baños.

La señal Wifi se desplaza en ondas concéntricas, por lo que, si lo sitúas en el lugar más céntrico de tu casa, la cobertura se expandirá mejor. Así que, el primer truco para mejorar la señal Wifi es situar el rúter en el punto más central de la casa y, a ser posible, en el centro de la habitación o sala en dónde se ubique. Colocarlo en una esquina, junto a la pared u otros causaría un deterioro en la emisión de la señal.

Otra recomendación es colocar el rúter en un sitio alto o elevado, lo más alto posible y que esté despejado de objetos. Por último, pero no menos importante, coloca el rúter en el sitio en donde más tiempo vayas a estar o desde donde teletrabajes.

Comprar un mejor rúter

Otro de los motivos por los que la señal Wifi no llega bien a las habitaciones más alejadas se debe al rúter que te proporciona tu proveedor. Si el rúter que te proporciona tu compañía es mediocre o poco eficiente, una buena alternativa es comprar un rúter mucho más avanzado. Con esto conseguirás mejorar la cobertura de red y amplificar la señal Wifi.

Si está es la opción elegida, te recomendamos que compres un rúter que incorpore el estándar WiFi AC, que incluye dos bandas: la tradicional del Wifi en los 2GHz y la menos saturada frecuencia de los 5GHz.

Usar repetidores Wifi

La tercera opción para aumentar la señal Wifi de tu casa es adquirir un repetidor o amplificador Wifi. Sin duda, es la opción favorita de miles de usuarios. Además, la oferta en el mercado de electrónica es ilimitada y podrás encontrar modelos que cuentan con una excelente relación calidad-precio.

¿Qué es un repetidor Wifi?

En términos muy básicos un repetidor Wifi es un aparato que copia el Wifi del rúter y lo expande para aumentar la cobertura de la red. Con esta opción te garantizas, de forma literal, el poder navegar por Internet desde cualquier estancia de tu hogar, incluso desde la habitación más alejada o desde exteriores. Desde luego, es más que recomendable para quienes teletrabajan o estudian a distancia.

Antes de comprar un repetidor Wifi

Al ser la elección favorita de muchos usuarios – y la nuestra – , hemos elaborado una lista con los cinco amplificadores Wifi más demandados de Amazon. Pero antes, veamos qué características básicas debe tener un repetidor Wifi para considerarse una buena compra:

1. La frecuencia: Si tu rúter soporta bandas de 5GHz, compra un amplificador que soporte estas bandas.

2. La cobertura: al leer las características del amplificador te encontrarás que algunos detallan el rango aproximado de cobertura del dispositivo. Adquiere uno en función del lugar en donde pretendas instalarlo. A mayor distancia, mayor rango de cobertura debe tener el amplificador. Algo muy habitual de los mejores amplificadores wifi es que cuentan con antenas. Cuanta más antenas tenga el amplificador, mayor cobertura tendrá.

3. La velocidad de transmisión: Este es un aspecto muy importante a tener en cuenta: la velocidad máxima de transmisión. Asegúrate de que el amplificador Wifi alcance al menos la velocidad máxima de transmisión de tu rúter. Te recomendamos adquirir un amplificador Wifi que soporte redes de hasta 5GHz.

4. El número de dispositivos conectados. Porque en una casa habrá si o si más de un dispositivo conectado de forma simultánea. Adquiere un modelo que pueda gestionar un alto número de dispositivos.

5. La seguridad. La última característica a tener en cuenta es que el repetidor ofrezca un nivel de seguridad estable y que sea compatible con el de tu router. El modelo de seguridad más común es WPA + AES.

Fuente: https://www.hogarmania.com/

Publicado por ADEN  Fecha: 7 enero, 2021 
  • Post Comments 0

    Drop us a line

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño