29junio

Cómo ahorrar en tu aire acondicionado

Como casi siempre, lo mejor es prevenir. ¿Cómo? Pues aislando de la mejor manera posible nuestra vivienda. En el aire acondicionado se pueden conseguir ahorros de energía superiores al 30% instalando toldos en las ventanas donde más da el sol, evitando la entrada de aire caliente en el interior de la vivienda y aislando adecuadamente muros y techos.

Consejos para ahorrar en aire acondicionado

Os dejamos unos consejos, dados por el IDAE para el uso correcto de estos equipamientos:

  1. A la hora de la compra, déjese asesorar por profesionales.
  2. Fije la temperatura de refrigeración a 26ºC.
  3. Cuando encienda el aparato de aire acondicionado, no ajuste el termostato a una temperatura más baja de lo normal: no enfriará la casa más rápido y el enfriamiento podría resultar excesivo y, por tanto, un gasto innecesario.
  4. Instalar toldos, cerrar persianas y correr cortinas son sistemas eficaces para reducir el calentamiento de nuestra vivienda.
  5. En verano, ventile la casa cuando el aire de la calle sea más fresco (primeras horas de la mañana y durante la noche).
  6. Un ventilador, preferentemente de techo, puede ser suficiente para mantener un adecuado confort.
  7. Es importante colocar los aparatos de refrigeración de tal modo que les dé el sol lo menos posible y haya una buena circulación de aire. En el caso de que las unidades condensadas estén en un tejado, es conveniente cubrirlas con un sistema de ensombramiento.
  8. Los colores claros en techos y paredes exteriores reflejan la radiación solar y, por tanto, evitan el calentamiento de los espacios interiores.

Nuestra recomendación es clara: usa la energía, pero úsala con cabeza.

Fuente:https://www.viviendasaludable.es

Publicado por ADEN  Fecha: 29 junio, 2022 
  • Post Comments 0

    Pablo Villaverde | Estudio de Diseño